ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN LA VACA PÚRPURA


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2019  •  Reseñas  •  1.546 Palabras (7 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 7

LA VACA PÚRPURA[pic 1]

Los consumidores, al paso del tiempo comienzan a ignorar a los medios masivos por lo que tenemos que generar una óptima promoción de nuestros productos sobre todos si no somos una marca líder pues esta cuenta con una gran ventaja sobre las demás hasta que deja de ser interesante para el consumidor y con ello se generan nuevos líderes.

Al producir para una gran parte del mercado podemos obtener una respuesta adversa en donde solo poco porcentaje de este nos consuma y se genere merma de productos.

Como ejemplo, en el libro se retoma a Chip Conley, dueño de un hotel situado en Phoenix, el cual no era atractivo, ni elegido por gran parte el público, aunque eso iba a bastar pues el hotel no contaba con muchas habitaciones. Al rediseñar el inmueble, invitar a que se hospedaran estrellas de rock y centrarse en un mercado más pequeño se generó una excelente respuesta por parte de los usuarios rockeros. En ocasiones, como empresa debemos considerarnos nuestros propios competidores.

¿Por qué es tan difícil ser púrpura? El mayor problema es el miedo. Convertimos los productos en una serie de patrones en donde no deben existir fallas, ni descasamientos de piezas. Ir a la segura es pasar desapercibido.

Sin duda alguna una empresa debe ser innovadora. El consumidor se adentrará al producto, pero con el paso del tiempo sus necesidades y deseos cambiarán por lo que los bienes que adquiera si no han sido innovados, se comenzarán a ver aburridos; si la empresa sigue sin innovar, se conducirá al fracaso. Un buen ejemplo es Kodak y Blockbuster que al no innovar los bienes y servicios que producía al mercado fueron remplazados por empresas cono Canon y Netflix respectivamente.

Dentro de una organización existe una jerarquía y con ello subordinados y dirigentes.

El líder debe tener capacidad de comunicarse, inteligencia, Capacidad de establecer metas y objetivo, pero sobre todo la capacidad de asumir riesgos de innovación de lo ofrecido al mercado. De igual manera consideremos que el trabajo en equipo y la asignación de responsabilidades son clave para el funcionamiento de la organización y su innovación. La seguridad es un riesgo.

El marketing dentro de una empresa debe asegurarse de convertir un producto de un deseo a una necesidad. Tal es el caso de los teléfonos celulares, cuando alrededor de 2007 era un simple deseo, pero en la actualidad se ha vuelto una forma casi indispensable de comunicación.

Uno de los casos prácticos que se mencionan en el libro es el de la silla Aeron en donde se relata que

Cuando Herman Miller en 1994 presentó la silla Aeron, ofreció al mercado una silla distinta en apariencia, con diferente funcionamiento, aunque con un costo de 750 dólares Era una innovación en un producto que no parecía que fuera necesario ser una vaca púrpura.

El precio hacía pensar a los diseñadores que sus ventas serían pocas

Al final del día la gran innovación de Miller fue aceptada por el público.

“El mejor diseño resuelve problemas, pero si a eso le puedes añadir el factor de la novedad, te anotas un tanto”, afirma Mark Schurman,

La empresa sabía que crear una silla segura, siguiendo patrones de cero innovaciones era el riesgo más grande que podían correr.

La exigencia del marketing de masas se centra en productos de masas, generando una paradoja peligrosa dividida en dos partes:

  1. Productos aburridos

Existen empresas que lanzan productos demasiados sosos, sin gracia, pero que a pesar de ello funcionen dentro de las masas.

No se considera lo mejor optar porque a pesar de que si existirá público al cual se dirijan, finalmente ignorarán al producto por lo aburrido de este. De igual manera existirán personas que no escucharán anuncios sobre el producto y aunque lo haga lo más seguro es que no lo compre.

  1. Presupuestos terroríficos

Para llevan a las masas un producto se debe tener un amplio presupuesto que permita que los anuncios funcionen eficientemente, lo que conlleva una decisión arriesgada, por lo que generalmente se opta por regresar a lanzar los típicos productos aburridos.

Se necesitaría que los anuncios de difundieran de manera rápida, pero estos tardan en llegar al público.

Para ejemplificar la explicación anterior, se presenta el siguiente caso práctico

Lionel Poilane heredó la panadería de la familia. Invirtió dinero en entrevistas a más de ocho mil panaderos para conocer sus técnicas. Él fue el pionero de la harina orgánica en Francia.

También junto la mayor colección de libros sobre pan del mundo

Poilane decía que los panaderos tenían demasiados malos hábitos, por lo que no los contrataba; pero como ya lo mencioné, el trabajo en equipo es de suma importancia, Poilane buscó a aquellos que querían ser sus aprendices.

El hecho de que sus panes fueran atrevidos y diferentes hizo que Francia rechazara sus productos en un inicio, pero finalmente la calidad de los panes se ganó al público.

Los promotores directos son encargados de analizar que fue lo que se efectuó de manera correcta para así repetirlo, y que se hizo incorrectamente para que se pueda corregir y eliminar. Para ello se tiene que hacer una evaluación.

Crear un producto innovador también debe tener una serie de evaluaciones que permitan conocer el adentramiento al público (si se rechaza o se acepta el producto) y evolucionar de manera más rápida que la competencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (79 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com