ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VACA PURPURA ENSAYO


Enviado por   •  20 de Abril de 2018  •  Resúmenes  •  2.837 Palabras (12 Páginas)  •  3.539 Visitas

Página 1 de 12

LA VACA PURPURA

SEGTH GODIN

Introducción

Las reglas han cambiado, vivimos en un mundo donde todos los días hay nuevos inventos, mejoras, nuevos modelos, formulas, avances en la tecnología y medicina, el cambio es constante en el mundo, por eso debemos adaptarnos, pero ¿Que debemos hacer para adaptarnos? Aprende para entender y así mejorar.

Hablando de marketing el cambio es el que nos guiara para generar nuevos productos. Actualizar el esquema de marketing de las 4 p, en la actualidad están obsoletas, claro que si las aplicas bien funcionan, pero Seth Godin ha implementado una nueva p de purpura el ejemplo que él nos pone en su libro nos dice, imaginate que vas por la carretera y durante el camino vez vacas marrones por un largo tiempo, las vez a todas en general no fijas la mirada en ninguna en especial porque todas son iguales, pero de pronto miras una vaca purpura, que te llamara la atención porque es diferente, raro, es extraordinario, es algo nuevo que jamás habías visto entonces ese momento lo recordaras porque te causo una emoción.  Con este ejemplo es un claro lo que nos quiere decir, la atención del cliente es muy corta y para llamarla hay que ser diferente, extraordinario.

Ser extraordinario para el autor representa la vaca purpura que significa llamar la atención. Otro ejemplo en la actualidad es Facebook, nos pasamos navegando en esta red social todo el tiempo y claro hay anuncios, pero no los tomamos en cuenta sin embargo en alguno que nos llame la atención nos detendremos a mirar de que se trata todo de acuerdo con los gustos y necesidades de cada persona.

Desarrollo

Hablaremos del porqué, el qué y el cómo de lo extraordinario

El marketing extraordinario es el arte de poder crear un producto o servicio de manera que valga la pena fijarse en él.

Televisión-industria es la relación que existe entre la demanda, los anuncios creados por la empresa, y la expansión de esta.

Consumidor posconsumo ya no tiene nada que comprar, no tiene la necesidad de andar buscando, y lo poco que necesitan o quieren, ni tienen tiempo para elegir entre la gran variedad de producto con existencia.

El departamento de marketing, hemos creado un mundo con infinidad de productos invisibles donde creamos anuncios solo para saber que beneficios da, esto ya no basta. Antes lo medios de comunicación y la publicidad que se hacia en ellos eran las armas secretas de los nuevos productos, esto es obsoleto. Hay que hacer que dejen de anunciarse y hacer que empiecen a innovar.

Antes, durante y después

Antes era muy usado el método de publicidad boca oreja donde era fácil solucionar un problema con la recomendación de un producto o servicio.

Después con la llegada de las nuevas redes hace que la información se difunda a gran velocidad

viejos métodos ya no funcionan y que como consumidores no, nos interesan los anuncios publicitarios y no tenemos tiempo, pero al mismo tiempo querremos productos que nos resultan nuestros problemas.

TE HAS FIJADO EN LA INOVACION

La curva de difusión representa el éxito de un producto, existen grupos de personas conocidos como los innovadores quienes se dedican a probar los nuevos productos y así decir si es bueno o no, y si lo recomiendan esto  para que después otro grupo llamado adoptantes se lo compren y puedan demostrar que ellos fueron los primeros en comprarlos y que eso sea lo que está a la moda esto hará que dé se venda mucho más, ejemplo los celulares cada que sale un nuevo modelo la gente lo quiere pero al salir otro pasa a ser aburrido y el nuevo pasa a ser la nueva vaca purpura .

POR QUE SE NECESITA LA VACA PURPURA

Si eres el primero en crear un producto eres la vaca purpura, pero si después alguna otra marca crea el mismo producto con solo agregarle un cambio esta pasa a ser normal. Ejemplo el creador de la aspirina cubría una necesidad cuando la creo, pero después salieron otras marcas que vendían exactamente lo mismo, entonces el consumidor ya tiene muchas opciones para elegir, entre más opciones tenga menos es el tiempo de su elección lo más seguro para tener éxito en un producto es arriesgarse hacer cosas fuera de lo normal para tener éxito hoy en día

Muchas veces para crear un producto mejor hay que cambiar el comportamiento y el resultado será más eficiente y se notará. Para esto hay que pensar fuera de la caja y hacernos una pregunta ¿cómo puedo hacerlo de manera diferente? Crear ideas y que lograr que se propague, pero cuidado no vamos a crear un producto para que les guste a todas las personas por que esos productos ya existen si a todos les gusta es un producto aburrido, hay que hacer un producto pata un segmento dirigido, con esto podremos obtener éxito.

LA MUESTE DEL COMPLEJO TELEVISION INDUSTRIA

La relación de la televisión con la industria, como bien mencione, antes se creaba el producto y una vez terminado se lanzaba la publicad quien se encargaba de venderla poniendo anuncios en la televisión, que antes era el medio de comunicación más usado. En la actualidad nuestra televisión es nuestro celular ya que lo tenemos las 24 horas es nuestra nueva arma ya que tiene infinidad de herramientas que usamos diariamente en nuestra vida cotidiana, podemos comunicanos de distintas maneras y no solo comunicarnos también nos entretiene, lo usa desde el más pequeño de la familia hasta el más grande, desde un estudiante hasta un profesional es una nueva ventana del mundo.

Ésta era la vieja regla:

Cree productos ordinarios seguros y combínelos con una gran campaña de marketing.

La nueva regla es:

Cree productos extraordinarios que interesen realmente a la gente.

EJEMPLO DEL ESCARABAJO

Pero ser extraordinario no es para siempre, eres extraordinario temporalmente un ejemplo con bien conocido bolcho un carro con las extremidades redondas cuando se lanzó a la venta fue algo totalmente diferente, se vendió mucho, pero después salieron nuevos modelos y el bolchó ya no era tan rentable. Por eso crear algo diferente lo hace extraordinario, pero lo es por un tiempo hasta que salga otro nuevo. Variables a las que se enfrentan en el mercado, algo que debemos tener claro es que, no, nos va a hacer ricos para siempre.

Marketing esta herramienta antes se aplicaba en un producto ya terminado donde no, nos enfocábamos en lo que el cliente quería, se lanzaba publicad de un producto ya terminado, esto ya no funciona, ahora con esta herramienta podemos identificar un nicho de mercado e identificar una necesidad no cubierta para así poder superar las expectativas del cliente creando el producto ideal.

QUE FUNCIONA

Antes el marketing se usaba para saber las necesidades básicas de las personas, pero ahora con la infinidad de productos, que existen y la infinidad de marcas que venden productos iguales o similares ya tienen todas sus necesidades cubiertas. Ahora necesitamos usar el marketing para cubrir las necesidades psicológicas de ocio, estatus que les brinda, sentirse mejor, entonces entendemos que al consumidor que nos enfrentamos ahora al que tenemos que convencer y conquistar ya tiene todo y no le queda nada que comprar, ya no tiene la necesidad de andar buscando algo que le pueda interesar es ahí cuando aparecemos para crear algo que les llame la atención y crearles una nueva necesidad de deseo esto en cuestión de segundos, eso es lo que tenemos para llamar la atención.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)   pdf (98 Kb)   docx (18.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com