ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La vaca purpura. Seth Godin


Enviado por   •  2 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  1.689 Palabras (7 Páginas)  •  1.387 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Lectura de libro

Universidad Autónoma de Guadalajara

Materia: Desarrollo profesional

Profesor: Edgar Mauricio García Garay

Alumno: Carlos Anaya

Número de registro: 3309832

27/Noviembre/2017

“La vaca púrpura”

La vaca púrpura es un libro que creado por el escritor Seth Godin que trata de darte consejos para que tu negocio pueda ser exitoso y lograr destacar ante otros productos existentes, por eso se llama la vaca púrpura, un ejemplo que nos da este libro es de que ves unas vacas y todas son iguales y no recuerdas una diferente, por eso la vaca púrpura ya que es diferente a las demás, te acuerdas de ella y te impresiona al ver que no es igual que las otras. Esto pasa en un negocio ya que muchos emprenden un negocio pero es igual que otras empresas, lo que no te hace destacar como emprendedor ya que es mejor ser diferente para poder crecer.

El libro nos dice que para poder llegar a ser exitoso también tienes que ser extraordinario, para el autor ser extraordinario es la base para ser exitoso. Este libro nos da consejos para que nuestro producto no se “vuelva invisible” entre la gran cantidad de anuncios comerciales, este debe ser extraordinario. Y nada más extraordinario que una Vaca Púrpura. Por tanto, la nueva tarea de los expertos en marketing es crear “Vacas Púrpura”, que se destaquen entre la gran cantidad de productos existentes y sean adoptadas por el público.

El libro está lleno de diferentes capítulos y casos acerca de empresas en la vida real, estos son todos los subtemas que tiene este libro: pocas pes, la nueva p, palabras en negrita y afirmaciones audaces, antes, durante y después, lo mejor desde el pan en rebanadas, ¿Se ha fijado en la revolución?, por qué necesita a la Vaca Púrpura, la muerte del complejo televisión-industria, antes y después, el ejemplo del escarabajo, ¿qué funciona?, por qué el Wall Street Journal me saca de quicio, la atención no es la clave, la voluntad y el método caso práctico: ¿sube?, caso práctico: ¿qué debería hacer Tide?, entrando, Las ideas que se difunden ganan, el gran malentendido, ¿quién escucha?, hacer trampas, ¿a quién le importa?, no todos los clientes son iguales, la ley de las grandes cifras, caso práctico: Chip Conley, el problema de la Vaca, siga al líder caso práctico: la silla Aeron, proyecciones, beneficios y la Vaca Púrpura, caso práctico: el mejor panadero del mundo, a los que se dedican al marketing de masas no les gusta evaluar, caso práctico: Logitech ¿quién gana en el mundo de la Vaca, caso práctico: un nuevo tipo de kiwi, los beneficios de ser la Vaca, caso práctico: el carnicero italiano, Wall Street y la Vaca, lo contrario de extraordinario, la perla en la botella, la paradoja de la parodia Setenta y dos álbumes de Pearl Jam, caso práctico: Curad Siéntese allí, no se limite a hacer algo, caso práctico: servicio postal de Estados Unidos, en busca de otaku, caso práctico: cómo Dutch Boy revolucionó el mercado de la pintura, caso práctico: Krispy Kreme, el proceso y el plan, el poder de un eslogan, caso práctico: Häagen-Dazs en Bronxville, venda aquello que la gente compra, el problema de ceder, caso práctico: Motorola y Nokia, el ciclo mágico de la Vaca, lo que significa ser un empresario hoy, nada de marketing: ahora todos somos diseñadores, ¿qué sabe Howard?, ¿es necesario ser escandaloso para ser extraordinario?, caso práctico: McDonald’s Francia, ¿y qué pasa con la fábrica?, el problema de las cosas baratas, caso práctico: ¿Qué debería hacer Hallmark.com?, cuando la Vaca busca empleo, caso práctico: Tracey la publicista, caso práctico: Robyn Waters lo entiende, caso práctico: tan popular que ya nadie va, ¿Se trata de pasión?, datos reales, lluvia de ideas, la sal no es aburrida: ocho nuevas maneras de hacer que la Vaca entre en acción, ¿qué diría Orwell?.

En este resumen hablare de las más importantes o las que más sirven para tu negocio y algunos de los casos que mas me han gustado o que mas me llamaron la atención de este libro.

Las cuatro pes

Este capítulo habla de las cuatro p en la mercadotecnia, el libro nos dice que hay mas de esas, solo que el mundo elige las favoritas, en realidad son 8 las cuales son: producto, promoción, precio, posicionamiento, publicidad, packaging, pasar, permiso. Este capítulo dice que las p que utilizan emprendiendo no son suficientes, así que necesitan una nueva p.

La nueva p

Este libro dice que la nueva p es la “vaca púrpura”. En este capítulo cuenta la analogía que mencione al principio, la de las vacas que son iguales y aburridas, entonces el autor pensó en una vaca púrpura que sea llamativa y fácil de recordar.

Palabras en negrita y afirmaciones audaces

El capítulo nos dice que en este mundo hemos llegado a las empresas invisibles, ya que la mayoría busca ser como la otra, cosa que no está bien ya que tienes que sobresalir de ellas para poder llegar a ser exitoso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (100 Kb)   docx (148.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com