ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vaca Purpura


Enviado por   •  26 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  2.692 Palabras (11 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 11

Introducción

Durante años, los expertos en el tema han hablado de las cinco pes del marketing. En realidad hay más de cinco, pero todo el mundo elige a sus preferidas. Algunas de ellas son:

  • Producto.
  • Precio.
  • Promoción.
  • Posicionamiento.
  • Publicidad.
  • Packaging. (Envase, Empaquetado)
  • Pasar.
  • Permiso.

No está garantizado que el marketing funcione, pero hasta ahora, tal como iban las cosas, si se cuenta con las pes correctas tenía más opciones de éxito que de fracaso. Sin embargo, ha ocurrido algo alarmante: en la actualidad, estas pes no son suficientes. Este libro trata sobre una nueva p, una p que, de repente, tiene una importancia enorme.

La nueva P que va ayudar a que nos diferenciemos de los demás es la P de: La Vaca Purpura que significa algo extraordinario porque se diferencia de las demás vacas. Veamos porque debemos tener una vaca purpura en nuestra vida profesional.

La Vaca Purpura

En la vida los pequeños cambios o detalles hacen grandes diferencias.

Por qué no salir un poco de la rutina, de lo acostumbrado, de seguir siempre un patrón o parámetro que nos impone la sociedad, porque no cambiar y ser una vaca purpura, ser algo o hacer algo que nos diferencie de los demás. Te has preguntado por no sobresales, porque quieres ser algo común, al principio si serás la sensación pero después de un tiempo te volverás aburrida y poco interesante. Dejemos de copiar y querer ser como los demás.

Cambiemos debemos ser innovadores, crear cosas que si valgan la pena y creemos algo extraordinario algo que si va a valer la pena verlos y tenerlo por cierto tiempo sin que nadie se tengan que aburrir de lo que hemos hecho.   En necesario que  siempre que queramos construir o crear algo  debe haber una Vaca Purpura para que nos podamos distinguir de los demás.

El Marketing es una herramienta muy importante que puede hacer crecer  un negocio como también lo puede terminar si no sabemos o no tenemos la habilidad de manejar dicha herramienta.

Hoy en día en el mundo de los negocios las personas solo saben copiar lo que ven, se platean en la mente que puedo generar, que puedo vender, observan a su alrededor y si ven que una persona que le va bien en algún tipo de negocio, lo que hacen rápidamente es copiar solo cambiándole algún detalle. Ya nadie quiere producir algo nuevo porque se han acomodado y facilitado la vida solo con ver y copiar. Solo porque ven que a otra persona ha conseguido éxito con tal producto ellos quieren hacer lo mismo y no se dan cuenta que complican más el mundo de los negocios porque no serán los únicos en  vender el producto. Debido a esto existe mucho producto idéntico, que ya ha a aburrido a las persona por ser tan común por lo que van a  preferir a la Empresa que inicio antes, van a preferir el producto original.  Antes cuando los productos no eran comunes, no había muchos y no eran semejantes, lo único que importaba era un buen uso de marketing para que el producto tuviera existo, hoy en día no importa el marketing. No les importa que tanto anuncio o propaganda tenga, lo que ahora los demandantes quieren es un producto extraordinario que valga la pena adquirirlo, de buena calidad y a un bajo costo.

Muchas personas tiene miedo a salir de los común, a innovar y cambiar todo lo que ya existe. Tienen miedo a arriesgar lo mucho o lo poco que han hecho y prefieren pasar por desapercibidos delante de los demás ¿para qué? Para no ser criticados, para no hacer nada malo porque pueden estar en boca de los demás y tiene miedo de fracasar solo porque un pequeño grupo de personas no lo aceptaron, el hombre siempre quiere ser aceptado sea por cualquier cosa que

haga a entonces si fue aceptado eso quiere decir que va a tener éxito. Lo común se vuelve aburrido y esto lleva a la persona al fracaso. En la vida hemos entendido mal las cosas, no hemos dejado llevar por lo que dice la sociedad, por esos parámetro que nos imponen y creemos que al seguir el patrón de reglas que impone la sociedad o seguir lo común vamos a encontrar el éxito cuando no es así, si tu no cambias no arriesgas no ganas, debes ser y convertirte en un líder que pueda sobrepasar esos obstáculos o dificultas que se presente ante los diferentes riegos a lo que nos vamos a enfrentar para por conseguir ese éxito sin importa que digan los demás solo enfocarse y tener claro los objetivos. Sin  tener miedo a la crítica, ya debemos de entender que todo lo bueno y todo lo que se hace bien va a ser siempre criticado. Buscando que caigas en el juego de poder derrotarte y creerte todo lo que escuchas.

Hay que tomar en también que en todo lo que nos propongamos realizar o construir lo debemos hacer como una vocación, que nos guste lo que hacemos, que tengamos en cuenta ¿Por qué? lo hacemos y a donde queremos llegar. Cuando encontramos nuestra verdadera vocación nos nace de corazón investigar más, se está atento al entorno y viendo en que podemos mejorar. O que estrategias se pueden implementar para mejorar y llevar a cabo los planes que se tienen en  mente. Cuando ya se tiene el negocio se tiene que evaluar todo lo que ya produjo para ver que producto fue el que destaco, cual fue no muy funcional. Siempre innovando, creando nuevas estrategias y sacando definitivamente lo que no puedo darnos créditos. Si ya tenemos planteados los objetivos y estrategias se deben aprovecharlos lo  más que se pueda, sacar todos los buenos beneficios que creamos posibles en determinado tiempo para así crear nuevos planes siempre siendo flexibles ante cualquier situación que se presente, no solo quedarse con un plan para toda la vida sino que ser dinámicos e ir innovando todas las veces posibles a beneficio que el negocio siga desarrollándose y produciendo. Hay que tomar en cuenta establecer criterios de calidad y tratar de cumplirlos pero eso no es todo con lo que debe contar una Empresa sino que agregarle algo nuevo que salga de lo cotidiano y de lo que están acostumbrado a ver sus clientes.

Al utilizar un eslogan se debe hacer atractivo para pueda llamar la atención, que con solo verlo que signifique más que palabras, sentimientos y emociones algo que destaque y que los clientes sientan la necesidad de comprarlo.  No hay que tener miedo a fallar, no todo tiene que ser perfecto a la primera si no que vuélvalo hacer con  más fuerza y dedicación.  Debemos intentar si algún tipo de producto no funciono hay que tratar de volverlo más atractivo al público, cambiar, agregarle o quitarle cosas que sean necesarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)   pdf (134 Kb)   docx (16.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com