ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La vaca purpura


Enviado por   •  11 de Febrero de 2020  •  Reseñas  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 3

Unidad 1: Paso 1 – Identificar las oportunidades

Tutor/a:

Javier Mauricio Gallardo

Estudiante:

Astrid Johanna Alfonso Velandia

Código: 1098681837

Grupo:

112003A_761

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

Escuela Ciencias de la Educación  

Gestion Comercial y de Negocios

Contabilidad Financiaera Básica

Bucaramanga 09/02/2020

Una vez realizada la lectura, deberá socializar en el foro un resumen de ideas (entre 2 y 3 páginas) que dé respuesta a los siguientes interrogantes ¿Cuáles son los retos del marketing?

LA VACA PURPURA

Uno de los principales retos del marketing es utilizar una estrategia extraordinaria, “donde nos salgamos de la caja” y empecemos a innovar, a crear algo nuevo e interesante, que despierte la atención del cliente.

Cada día son más las ocupaciones que adquieren las personas, y como consumidores siempre estamos ocupados para ver los anuncios, pero también queremos hallar de forma inmediata productos que se ajusten a nuestras necesidades. Los avances tecnológicos han logrado que con el tiempo veamos menos televisión y estemos mas ocupados de nuestro teléfono celular, es por esto que los anuncios en televisión y en periódico, están perdiendo poder; aunque todavía funcionan, no lo hace igual que antes.

Cabe resaltar que la innovación no se consigue por la novedad de la aplicación tecnológica, sino por la aplicación de criterios para conseguir nuevos escenarios formativos y comunicativos facilitando los procesos de comunicación, la ruptura de la unidad de tiempo, espacio y acción que es donde por lo general se desarrolla la información con la realidad.

Es importante contar con la voluntad de llevar a cabo las grandes ideas, dejando atrás el principal problema de la vaca, el miedo. Podemos crear algo extraordinario, pero así mismo debemos ser conscientes de que no a todo el mundo le va a gustar, pues nunca nadie recibe elogios unánimes.

Para poder salir al mercado y a ofrecer un producto debemos impactar con un buen slogan, el cual es el guion para el transmisor, generando recordación.

¿Cuáles son las diferencias entre un marketing tradicional y el marketing digital?

Para iniciar una de las principales diferencias entre el marketing digital y el tradicional es la segmentación, ya que el tradicional ofrece un producto o servicio para todo el mundo, el digital lo segmenta de acuerdo a la necesidad de cada uno. Por ejemplo, cuando voy al supermercado a comprar una pasta dental, vemos un mundo de referencias en donde muy seguramente el marketing tradicional no manejaría tantas, pero el digital tiene el producto para aquellos que buscan una pasta dental para la sensibilidad, o para el blanqueamiento o para las encías; su clasificación o segmentación van mas al detalle según la necesidad del cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (72.4 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com