ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La vaca púrpura


Enviado por   •  6 de Marzo de 2023  •  Ensayos  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Nombre: Luz María Rodríguez Nava.

Matrícula: 18106880.

Docente: Blanca Patricia Flores Salazar.

Materia: Planeación estratégica para el diseño.

Nombre del trabajo: Ensayo “La vaca púrpura”.

Fecha de entrega: 26 de febrero del 2023.

La vaca púrpura

La vaca púrpura es un libro escrito por la autora Seth Godín en el cual se representa la diferenciación de los productos y/o servicios que nos ofrecen las empresas, donde se explica la forma de aplicación de dicha diferenciación, que, aunque desde mi perspectiva se encuentra enfocada en los procesos productivos también refiere a la relación que aquel producto o servicio final tienen con el cliente (vínculo).

Al querer definir lo que es ser una vaca púrpura nos remitimos al mix del marketing, donde el producto es el que se toma en consideración para dar respuesta a esto, donde la vaca es meramente la P del mix; es decir, es quien representa al producto, por lo que al ser morada en un escenario hipotético en el que se vendieran vacas tal y como las conocemos son negras con blanco y si se pusiera una vaca morada en medio de todas estas podría distinguirse a simple vista, siendo el color este diferenciador al que nos referimos.

Podemos encontrar un sinfín de ejemplos para explicar la diferenciación de un producto pero dentro de los que más resaltan incluso en nuestra vida cotidiana tenemos los siguientes:

  1. Apple quien cuenta con una de las estrategias de diferenciación más fuertes del mercado, donde se enfocan en la imagen y el estatus que brindan a los consumidores.
  2. Hermes aunque es poco sonada su estrategia se dedica a brindar la misma exclusividad que Apple, lo que apoyado de su slogan “no cualquiera tiene Hermes” crea una estrategia de diferenciación impresionante.
  3. Por otro lado tenemos a Disney una de las empresas más importantes en la industria cinematográfica y de diversión, la cual ha desarrollado una estrategia de diferenciación enorme, la cual consiste en vender un sueño, Disney creo el mundo de fantasía más grande a nivel mundial creando un lugar donde cualquier persona pueda soñar y cumplir lo que quiera solo con desearlo, convirtiéndose en un referente para todo el mundo y es lo que ha llevado al éxito a la compañía.

La vaca púrpura es aquella que resalta, aquella que se reconoce y diferencia a pesar de que existan “vacas” similares o casi idénticas pero que jamás va a dejar de tener aquello que la define que en términos meramente coloquiales podríamos denominar “esencia”.

Las empresas utilizan la estrategia de “la vaca púrpura” para posicionarse como líderes en el mercado ya que esto genera que se pongan por encima de la competencia y evitar caer en el declive.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (143.9 Kb)   docx (78.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com