ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vaca purpura


Enviado por   •  28 de Junio de 2021  •  Tareas  •  3.380 Palabras (14 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1][pic 2][pic 3]

CURSO: MERCADOTECNIA INTERNACIONAL II

PRIMER TRABAJO PRÁCTICO GRUPAL

1.- Realizar un análisis de cada punto del Libro titulado: la “VACA PÚRPURA”, Autor Seth Godin.

2.- Considere 5 ejemplos del libro titulado la “VACA PÚRPURA”.

3.- Como aplicarían los conocimientos del libro titulado la “VACA PÚRPURA”.

4.- Del Libro titulado la “VACA PURPURA”, con que Ideas Innovadoras se quedarían.

5.- Conclusiones

INTEGRANTES:

  • Bonifaz Alarcón Daryl Ali
  • Lopez Rivera Fhernando Aledski
  • Palacios Quispe Lidhe

RESOLUCIÓN :

1.-¿Recuerdas cuando estuviste por última vez en un viaje donde en el paisaje veías algunas vacas? Lo más probable es que no te fijaste en alguna en específico, por ende, no le tomaste mucha importancia. Pero ¿qué pasaría si hubieras visto una vaca púrpura? Es probable que jamás en tu vida lo hubieras olvidado. Esta analogía es perfecta para describir lo que nos quiere decir Seth Godin, quien analiza los puntos clave para que los negocios y marcas consigan vender en un contexto en el que la publicidad ya no es suficiente.

En la estrategia de marketing y diferenciación: "lo normal aburre"; sólo lo que es diferente es lo que recomendamos y lo que nos gusta, así que si tú o tu producto no se diferencian con el resto es muy probable que sea invisible, pasando desapercibido por todos a su alrededor. En cambio, una vaca púrpura es increíble, extraordinaria y muy atractiva, por lo tanto, es algo de lo que se tiene que hablar, presumir, compartir y elogiar.

Cuando hablamos de marketing esto es sumamente importante, las personas son bombardeadas con mucha publicidad de lo mismo y entre tanta información es muy probable que tu producto sea prácticamente invisible.

Por mucho tiempo en el marketing se ha hablado de las P’s, producto, precio, promoción, posicionamiento, publicidad, todas estas características que quieren las empresas quieren adoptar, ya sea para favorecer su producto mediante la publicidad, o querer encajarlo como una compra segura para los consumidores; sin embargo, en la actualidad hace falta esta nueva P de púrpura.

Las empresas saben que los consumidores cada día tienes más opciones para satisfacer todas sus necesidades y solo algo diferente los hará adquirir nuevas alternativas, por ello, se resalta lo importante de cambiar la forma de pensar y tratar de no hacer lo mismo que todos hacen. Eso quiere decir que ahora tu producto no tiene que ser perfecto sino diferente y extraordinario.

Seth Godín propone un nuevo punto de vista sobre los productos y planteamientos de mercado que deberían dejar de ser perfectos para convertirse en diferentes y transformadores, necesitamos una "vaca púrpura". Esto porque es totalmente necesario tomar conciencia sobre la cuestión: "la cantidad de personas que pueden comprar nuestros productos es limitada. Bajo esta premisa, Godín expone escenarios como:

Diariamente salen a la luz nuevas empresas de todo tipo, por ello el consumidor está expuesto a una oferta cada vez más amplia de lo mismo, entonces es común que los consumidores no se tomen el tiempo de revisar los pros y contras de cada una de las empresas y elegir la que más le conviene. Por ello las empresas, pensaron que la mejor forma de llegar al público se da a través de la publicidad, y al mostrar sus productos bajo esta premisa se dieron casos como:

El público no se toma el tiempo suficiente para escuchar la propuesta, buscando escusas para evitarla por completo, esto de daría por falta de interesa hacia los nuevos productos. En este caso nuestro producto seguiría siendo invisible.

Si poca gente compra el producto o dicen no tener dinero para adquirirlo o no les interesa en absoluto. Significa que nuestro producto no posee de las características suficientes que llamen la atención o que la imagen del producto no se está exponiendo de la manera adecuada para adentrarse en la mente de las personas. Si el público no tiene el dinero necesario para comprar lo que vendemos, al precio que necesitamos venderlo no hay mercado.

Y si el cliente escucha, pero sigue sin interesarle, es una más de las razones por las que es necesario crear vacas púrpuras.

También debemos tener en cuenta cuánto ha disminuido la efectividad y la confianza de los consumidores sobre la publicidad en medios, ya que es donde abundan las publicaciones de muchas empresas, que pueden ser abrumadoras para los consumidores quienes las tacharán de spam, o contenido molesto.

por último, cuando se llega a concretar alguna venta de algún producto, entonces este es usado temporalmente y jamás es recomendado. Esto normalmente de da por malos productos o estafas, en otros casos, porque el producto no tenía características especiales que lo diferencien de los demás.

Todos estos son obstáculos que definitivamente la mayoría de las empresas atraviesan.

Recordemos que no hace mucho el complejo televisivo era muy efectivo, las empresas nuevas publicaban su contenido en la televisión y el producto estaba relacionado con calidad y valor agregado, también eran el punto de venta más eficaz, ya que llegaban a grandes masas de forma inmediata y cubriendo sus necesidades, sin embargo, entre tanta competencia esto parece ser en la mayoría de los casos algo angustioso.

Y en la actualidad debemos tomar en cuenta a todos los medios que transmiten información como: la radio, el cine, los periódicos o cualquier otro que desvíe la atención del consumidor de forma repentina. Tomando en cuenta su importancia, ya que es aquí donde funciona la vaca púrpura, que es el comercial que si vemos con detenimiento.

Las ideas que se difunden ganan antes de Herman Miller, las sillas de oficina eran invisibles, el departamento de compras o de recursos humanos especulaban y compraban las sillas de oficina, la mayoría los directivos y empleados no notaba diferencias entre una silla acolchada de oficina u otra. Por tanto los compradores buscaban una elección segura y fácil, los fabricantes los escuchaban detenidamente y elegían las opciones seguras y fáciles

Era un mercado insípido con resultados insípidos. Pero cuando Herman Miller presentó la silla "Aeron" que costaba $750, corrió un gran riesgo. El punto clave de esta comercialización fue un aspecto distinto, que funcionaba de una forma distinta y costaba mucho. Se trata de un caso paradigmático de una vaca púrpura, todos los que la veían se quería sentar en ella, y todos los que se sentaban en ella quería hablar sobre ella, a pesar de ser demasiado cara para ser la típica compra segura del agente de compras. En un principio no había muchas posibilidades de que se vendieran muchas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.4 Kb)   pdf (386.6 Kb)   docx (289.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com