ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La antropologia y sus libros


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2022  •  Apuntes  •  1.151 Palabras (5 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 5

EL ANTROPOLOGO INOCENTE

THE INNOCENT ANTHROPOLOGIST

RESUMEN

ABSTRAC

PALABRAS CLAVE

Circuncisión, occidente, Dowayo, blanco y mijo.

KEY WORDS

Circumcision, West, Dowayo, white and millet.

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo realizado por mi expondré mis conclusiones y concimiento adquirido tras leer la obra escrita por Nigel Barley ( El Antropólogo Inocente) en este libro el cual explica el trabajo de campo realizado por un antropólogo en una tribu Africana totalmente desconocida por occidente. En el trabajo se tratará los temas de la mujer en la cultura dowayo la cual es bastante maltratada y utilizada como un obejeto para satisfacer las necesidades primaria de los hombre, la muerte que es interpretada como una celebración en donde se intenta que los antepasados no vuelvan en forma de espíritus para incordiar a sus descendientes , su forma de vivir en donde vemos que todo gira en torno a la agricultura del mijo siendo incluso su forma de medir el tiempo, también trataremos en profundidad la circuncisión, rito por el cual gira toda festivida o rito dowayo ya que pars ellos este acto de cortar el pellejo de los niños para ser considerados como hombres es de vital importancia y muy significativo a lo largo de su cultura.

A lo largo de la lectura he sido capaz de recabar importantes datos de la importancia y procedimiento del trabajo de campo asi como `poder entender como el antropólogo se somete a una serie de dificultades emocionales y físicas de las cuales también recalcare a lo largo del documento, ya que estas sensaciones han influenciado en gran medida al autor a la hora de interpretar tofo lo aprendido en dicha cultura.

El libro se divide en capítulos, concretamente en 13 contando así con 234 páginas. En cada capitulo senos cuenta cada fase del viaje siendo así los primeros capítulos una historia de como el antropólogo fue motivado a realizar el trabajo de campo y lo difícil que fue conseguir todos los documentos requeridos para entras al continente africano. Los capítulos centrales y más numerosos cuentan su experiencia tras convivir un año y medio con los dowayo y todas las dificultades que pasó a la hora de recabar nformación sobre estos. Al final en los dos últimos capítulos el autor escribe como fueron sus últimos días en el país de dowayo y como pasó largas semanas tras intentar conseguir los papeles requeridos para volver a Inglaterra.

COMENTARIO DE TEXTO

1.1 ORGANIZACIÓN DEL TEXTO.

Nigel Barely en el autor de “El Antropólogo Inocente” de el cual se dijo “Probablemente el libro mas divertido que se ha publicado este año”. El autor doctorado por Oxford se dedicó durante un par de años a convivir con una tribu de Camerún la cual no se asemejaba a la cultura africana. Nigel Barley convivio con los dowayo de la misma manera que lo hacían ellos en una choza de barro todo esto para investigar y observar sus costumbres y religión. Nigel Barley cuenta y detalla en su libro como sobrevivió a la dureza del trabajo de campo escapando así de varias enfermedades y al aburrimiento que suponía tal investigación. Nigel Barley después de escribir “El Antropólogo Inocente” publicó numerosos trabajos sobre África e Indonesia explorando temas diversos sobre ambas culturas.

La obra como he explicado con anterioridad se divide en trece capítulos.

1.1.1. LAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (46.8 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com