ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La economía, la ética y los salarios. SALARIOS DE SUBISITENCIA.


Enviado por   •  24 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 4

LA ECONOMIA LA ETICA Y LOS SALARIOS.

-Principalmente habla de lo que el hombre debería reflexionar sobre lo que somos en lo cotidiano porque si no después no se alcanzara la vida deseada, esto nos ha impedido vivir bien. La economía ha presentado sus valores en las sociedades que se han cambiado la consideración de que el ser humano es el centro de los valores que se consiguen para darle al ser humano la felicidad anhelada.

La reflexión mencionada deberá dar razones que respondan a las realidades que requieren del consenso entonces esta reflexión será un deber practico, pero desde un punto de vista que nos comprometa de manera personal y comunicativa.

La necesidad de generar esta reflexión que genere la equivalencia de salarios será verificación concreta de justicia de un sistema social y económico, la ética realiza juicios confortados entre lo convenido socialmente y la realidad operante.

La economía es una ciencia y los economistas lo dejan claro, la economía es libre de cualquier valoración, por eso hay quienes afirman que la economía y la ética son completamente incompatibles.

SALARIOS DE SUBISITENCIA.

Salario viene de salarium que es la remuneración, esta era forma de pagar a los soldados. La remuneración abarca temas como pensión, vacaciones o promoción cultural.

El salario es la forma de pagar el tiempo invertido al ejecutar una labor, primero fue el trueque la forma de pago cuando los hombres se asentaron en un lugar e intercambiaban animales u objetos con otros grupos de personas, ya con el tiempo se fue dando de intercambiar trabajo por semillas, casa, herramientas o protección.

Cuando hubo guerras, a los soldados que van a los frentes de batalla y a los de la manufactura de armas se crea la moneda para pagar dichos servicios, desde entonces es la moneda la utilizada para pagar el trabajo o se paga con algún otro incentivo monetario.

La primera teoría del salario la hizo TOMAS DE AQUINO, quien dice que es el salario el que da una vida digna y una adecuada posición social, esta teoría habla de la equivalencia del salario con el trabajo, es decir, que se pague de manera justa el trabajo realizado.

La reflexión formal fue en el s. XVII por el inmenso intercambio social, el análisis se basa en la forma de vivir de los empleados y de sus escases de recursos debido a su baja educación.

Adam Smith también creo una teoría muy conocida su teoría también era acerca de los salarios se basa a partir de la base de coste de subsistencia, que es la capacidad de sobrevivir con mínimas capacidades, o solo con los recursos necesarios.

Smith decía también que por más egoísta que se suponga al hombre hay principios que hacen que se interese por los demás; dicha obra pretende explicar la moral como algo construido por la interacción del humano y dependiente d las circunstancias sociales. Después Smith junto con Cantillon creo “Ensayo sobre la naturaleza del comercio en Gral.” Esta se dividió en tres partes, agrupaciones humanas, salarios y teoría del valor y el uso de los metales como la moneda. En la segunda parte menciona una teoría monetaria y en la tercera temas como el comercio exterior e intermediarios financieros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (56.6 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com