ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La filial mexicana del grupo empresarial


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  696 Visitas

Página 1 de 4

La filial mexicana del grupo empresarial automotriz integró la gestión de su cadena de suministro a través de la implementación del proyecto LOGROS, desarrollado por la firma gedas, proveedora de soluciones tecnológicas y servicios de TI. El sistema se enfocó sobre los sectores de venta, distribución, producción y finanzas de Volkswagen.

La cadena logística de la planta armadora Volkswagen de México (VWM) es una de las más complejas del Consorcio Automotriz a nivel mundial, debido a los numerosos insumos que se requieren para sus altos volúmenes de producción, la recepción de materiales provenientes de todo el mundo y el abastecimiento diario a la línea de ensamble.

Sin embargo, la complejidad de la cadena logística de VWM no radica únicamente en la recepción y el abastecimiento de materiales, sino que también incluye la recepción de pedidos de sus clientes, la conversión de éstos en programas de producción realizables, la emisión de pedidos de materiales a sus proveedores y, finalmente, la distribución de productos terminados a sus diferentes clientes alrededor del mundo. Todos estos procesos tienen el objetivo de satisfacer las necesidades de todos sus clientes, conforme a la exigencia de los mercados globalizados e inmersos en constantes cambios tecnológicos.

Ante estos retos, VWM percibió la necesidad de renovar sus sistemas a través de una herramienta integrada capaz de gestionar la complejidad de su proceso logístico y financiero: SAP/3.

La aplicación de LOGROS

El proyecto LOGROS, Logistics Reenginering Optimization Supply Chain Strategies (Reingeniería Logística para la Optimización de la Estrategia de la Cadena de Suministro), surge como una iniciativa para llevar a cabo dicha integración, además de cubrir los requerimientos actuales de la industria automotriz y cumplir con sus objetivos estratégicos como empresa.

LOGROS fue uno de los proyectos más importantes que VWM impulsó en su planta de Puebla, convirtiéndola en pionera del Consorcio al implementar este tipo de proyectos en sus procesos y sistemas logísticos.

El proyecto se liberó en el primer semestre del 2002, cubriendo las siguientes etapas: Análisis y Definición de Procesos, Realización, Pruebas Integrales y de Stress, Capacitación a través de multiplicadores, Preparación final y Soporte Post Conversión.

Los módulos de SAP R/3 implantados para soportar esta solución son: MM (Manejo de Materiales), PP (Planeación de Producción), SD (Venta y Distribución), FI/CO (Finanzas y Controlling), además de la habilitación del portal de proveedores a través de mySAP.com.

Para la implantación de LOGROS durante sus diferentes etapas, gedas aportó su experiencia en el desarrollo de proyectos de Tecnologías de Información (TI). En este punto, su responsabilidad se basó en el apoyo en la definición de los procesos futuros, el análisis del ambiente de los sistemas logísticos existentes, la configuración del sistema SAP R/3, así como la habilitación de la infraestructura técnica necesaria (hardware, redes, etc.) para poder operar el sistema en las diferentes áreas o naves productivas y de almacenamiento.

Por otra parte, el soporte de SAP a través de sus especialistas, fue fundamental durante el desarrollo del proyecto, mediante las revisiones y asesorías proporcionadas para asegurar el funcionamiento óptimo del sistema.

Los beneficios de Volkswagen

LOGROS ha aportado una clara definición y documentación de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com