ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico Empresarial Grupo enel


Enviado por   •  31 de Octubre de 2017  •  Informes  •  1.473 Palabras (6 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 6

Grupo Enel

Integrantes:        Galindo Escobar Daniela

Lagos Huenchuleo Karen

                              Quirilao Painequeo Yohana

                              Sánchez Suazo Pablo

                                             Tapia Muñoz María

Asignatura: Diagnostico Empresarial

              Docente:     Bobadilla Reyes Pedro

Introducción.

En esta primera parte del informe, como equipo de trabajo, los invitamos a leer este contenido que tiene como objetivo ver a la empresa Enel de una forma, que no muchas personas pueden ver.

Como objetivo tenemos que motivar la lectura de este informe, de forma que narraremos brevemente el motivo de este.

Esta investigación sobre este empresa nace sobre la necesidad de ver o interpretar esta empresa de una forma detallada y poder expresarla brevemente al lector para que se vaya entusiasmando poco a poco y pueda terminar de forma satisfactoria, y llevarse para si una visión y medida de la empresa Grupo Enel, mas especifico y no como la mayoría de las personas que no conocen o nunca han tenido que ver a una empresa de tal forma como lo haremos con el grupo que tenemos de trabajo para ustedes.

Sin más que explicar, entraremos de lleno , entregándoles una introducción de los temas a relatar y desarrollados uno por uno, para que motive más la lectura de este informe a los leyentes de administradores financieros u otros. Somos un pequeños grupo de estudiante de administración financiera con un solo objetivo en este informe, ser de ayuda para ustedes sobre este tema.

Resumen ejecutivo.

En primera parte daremos la descripción de la empresa, esta se hizo con una investigación a su página web. Como por ejemplo, su visión, misión y valores.

Luego daremos a conocer las herramientas de la empresa de forma global, dando así al FODA, Análisis PESTA, etc. Esto también se hará con investigación de internet y de forma grupal ver algunos puntos y dar opinión profesional para cada una de los análisis que vamos a explicar.

Por ultimo daremos otros antecedentes, como redes sociales, llamado telefónico, información del gobierno corporativo y entre otras cosas, esto se hizo y se investigó de forma personal por cada persona, en cual nos dividimos algunos trabajos puntuales para ver con exactitud si la empresa cumple con algunos requisitos mínimos en caso de que clientes personas comunes puedan acceder a algunas inquietudes o solamente para realizar consulta , ya que este empresa trabaja en dos ámbitos muy grande, como la electricidad y el gas.

INDICE.-

1.- Descripción de le empresa.

        1.1.- Nombre de la empresa.

        1.2.- Reseña Histórica.

        1.3.- Visión de la organización.

        1.4.- Misión.

        1.5.- Organigrama.

        1.6.- Valores de la organización.

        1.7.- Políticas organizacionales.

2.-Herramientas de Diagnóstico.

        2.1.- FODA.

        2.2.- Cadena De Valor.

        2.3.- Análisis 5 fuerzas Porter.

        2.4.- Análisis Pesta.

        2.5.-Analisis BCG.

3.- Otros Antecedentes.

        3.1.- Uso de redes sociales.

        3.2.- Información del gobierno corporativo.

        3.3.- Pagina web.

        3.4.- Llamado telefónico.

        3.5.- Otro antecedente.

1.-Descripcion de la empresa.

Enel Generación Chile se constituyó en 1943 bajo la razón social de Empresa Nacional de Electricidad S.A. En 2005, se agregó el nombre de fantasía Endesa Chile y en 2016 se cambia la razón social y marca a Enel Generación Chile. El objeto de la sociedad es explotar la producción, transporte y distribución de energía eléctrica.

1.1.-Nombre de la empresa.

“Grupo Enel.”

1.2.-Reseña histórica.

Enel Generación Chile S.A. fue creada el 1 de diciembre de 1943 como Empresa Nacional de Electricidad S.A., una sociedad anónima, filial de la entidad fiscal Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), con el objeto de realizar el Plan de Electrificación chileno, incluyendo generación, transporte y distribución de energía eléctrica.

El 13 de septiembre de 2004, Enel Generación Chile firmó la carta de adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact), iniciativa de ámbito internacional, a través de la cual se comprometió a adoptar diez principios básicos universales relacionados con el respeto a los derechos humanos, las normas laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (204.1 Kb)   docx (81.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com