ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURA MEXICANA (GRUPOS SOCIALES)


Enviado por   •  1 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  1.697 Palabras (7 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 7

Universidad Nacional Autónoma De México

Colegio de Ciencias y Humanidades

Plantel Azcapotzalco

CULTURA MEXICANA (GRUPOS SOCIALES)

[pic 1]

[pic 2]

        

Grupos Sociales[pic 3][pic 4]

Un grupo social o tribu cultural, es un tipo de convivencia dependiendo de los gustos de uno, pero también se puede distinguir como un tipo de exclusión hacia otros, por ejemplo si uno se quiere juntar con un grupo así (de cualquier tipo, emo, punketo, etc) estos lo rechazan porque no tiene los mismos gustos, no viste igual, o no escucha la misma música que ellos/as. Así que para dejar en claro un grupo social es la agrupación de personas que interactúan entre sí rigiéndose en valores y normas, para logra una meta compartida.

Como ejemplo daremos los siguientes tipos de grupos que se encuentran aquí en México:

EMOS: Los emos es grupo social donde usualmente son muy inexpresivos, hay veces que en ciertos grupos que están prohibidos expresar felicidad, tristeza, enojo, amor, entre otras emociones, y estos dan una expresión indiferente y apática. Pero eso es de la vieja escuela, ahora si puedes tener ciertas emociones, pero aún tiene una esencia un poco oscuro. Ellos normalmente escuchan música de un estilo rockero, puede ser rock alternativo, rock metálico, rock pop, pero también pueden escuchar de estilo lento y melancólico Pop Punk o Pop-Grunge (del origen del grunge y rock alternativo).                                                                                                                           Estos tienen al uso de colores muy oscuros, principalmente el negro, pero pueden combinarlos con ciertos colores, no claros, pero de un tono medio o al igual obscuros (Fiuxa, azul marino, etc). Se le ve que visten con Converse o Vans, camisetas de bandas o con calaveras de colores, con esqueletos o estrellas, jeans de tubito de color negro (no otro), piercings en la ceja izquierda y en el labio inferior derecho, y para el caso de hombres estos muestran los boxers, y en general siempre se colocan el cabello de un lado tapando el ojo derecho, otras veces algunos se maquillan de negro (ojos).Hay casos en donde ellos son emocionales algunos se cortan las venas, piensan en la muerte, son antisociales etc. (pero la mayoría no son así solo que les gusta ese estilo pero no es necesario pensar en la muerte, el suicidio etc.)

[pic 5][pic 6]

PUNKETOS: Ellos son llamados así por el género musical que escuchan, el cual es el Punk (género que está dentro del estilo del rock). Su vestimenta es muy importante para ellos, lo normal es el uso de negro y algunas veces lo combinan con gris o rojo, usan cadenas, tachas, joyería metálica o de cuero con púas, en el caso de lo hombres llevan los peinados en forma de púas o estrafalarios, y en el de las mujeres el cabello lacio, con un maquillaje para todos de negro como en las uñas, ojos, puede que en los labios.

DARKS: Se supone que los Darks, son grupos sociales donde tratan de escapar de todo lo real, muchos suponen que es una etapa donde caes en depresión absoluta o en meditación extrema. Este tipo de grupo su característica principal es el uso total de negro, hay ocasiones en donde lo combina con azul, rojo  blanco, que es de terciopelo, cuero, vinilo, látex, entre otros, usan botas militares, tacón con punta delgada o zapatos puntiagudos, se hacen perforaciones. Para lo del maquillaje, usan base blanca, ojos y boca delineados con negro o rojo, y su cabello es de color negro, purpura o rojo. Ellos son difíciles a que se adapten a la sociedad, por lo cual hacen actividades individuales, como diseñar ropa, realizar arte, pero aunque no son sociales, tienen más comunicación con los punketos, pues lo transmiten atra vez de la música.

PASTEL GOTH: Del origen de los goth, este grupo social, reconicidas mejor al estilo femenino, es grupo social que le interesa lo gótico, su música es del estilo triste y oscuro. También es llamado Nu Goth, o Soft Grunge y es el intermedio entre la delicadeza de los colores pasteles y lo "diabólico" por así decirlo. Puede ser tan tierno como desagradable. Suelen combinarse otros estilos como el lolita, el punk y tiene como base la ropa gótica. Pueden ser chicas o chicos también. Pero casi siempre son chicas (?) Son realmente muy delgadas, de piel blanca o pálida y como había dicho antes combinando el estilo lolita algunas veces parecen niñas.  Naturalmente, para este estilo el pelo siempre es largo y teñido. Pero también se puede optar por las pelucas.

[pic 7][pic 8]

Se usan huesitos, manitos de colores, moños con ojos en el centro, cuernitos, vinchas, pulseras con púas/tachas, collares grandes con cruces, gargantillas, anteojos redondeados. También están incluidos los piercings, expanciones, y a veces algunos accesorios eróticos. Todo se combina con la ropa, el maquillaje y el pelo. Haciendo una onda Creepy-cute. Lo que distingue este estilo además de los colores del góticos clásico es la ropa moderna se utilizan shorts, calzas estampadas (cruces, calaveras, murciélagos, etc.) jeans, medias bucaneras, buzos, camisetas y tops con puas. Zapatillas con plataforma, tacones con plataforma y borcegos. Normalmente no es algo muy tapado, así que tranquilamente puedes andar en bolas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (157.9 Kb)   docx (381.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com