ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La visión de R. Gallegos en 1909 “Hombres y principios”


Enviado por   •  16 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  1.064 Palabras (5 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 5

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1]

UNIVERSIDAD ARTURO MICHELENA

FACULTAD DE HUMANIDADES, LETRAS Y ARTES

ESCUELA DE IDIOMAS MODERNOS

CARRERA IDIOMAS MODERNOS

SAN DIEGO – ABRIL 2021.

INFORME I

        

Integrantes:

Jean Pérez C.I: 28.209.480

Crismar González C.I: 28.465.579

José Ramírez C.I: 27.726.559

1.-Realizar un análisis en torno a la visión de R. Gallegos en 1909.

2- Establecer si lo escrito mantiene vigencia en la actualidad.

3- ¿Esta situación es inmutable o puede ser modificada? Explicar por qué

4- Explicar cuál es el interés de ustedes en la asignatura y que esperan de ella.

1-.La visión de R. Gallegos en 1909 “Hombres y principios” nos muestra el comienzo del desarrollo o el esperado desarrollo de una nueva era política, la liberación de las cadenas republicanas, relata que las personas ponen sus esperanzas en el advenido suceso, personas quienes han sido espectadores de fracasos pasados se unen una vez más en pro de la causa, a favor del patriotismo.

Podían regodearse del hecho de ser parte de una revolución, la lucha por los ideales finalmente había dado frutos, el patriotismo había alzado la voz y el pueblo le siguió. Pero la lucha no acaba ahí, el mero hecho de suplantar a un hombre nunca cambiaria la visión de un país, debían reconstruir los cimientos de un pensamiento político nacional, nada cambiaría si años después un gobernante inepto fuese reemplazado por uno igual o peor. Por ellos se debía comenzar por las bases del patriotismo y la educación.

Por supuesto que la lucha seguía, Romulo Gallegos relataba sobre la importancia de poner el granito de arena durante los momentos de cambio, cuando el país necesitaba más de personas dispuestas a apoyarlo y cito ”Si gran virtud es la calma en esta emergencia, no basta decirnos: esperemos a ver qué sale de este luminoso huevo, sino que todos debemos contribuir con el calor de nuestras ideas y con nuestro más tesonero empeño, a su incubación.” nos da a entender que no es solo ser parte del golpe, de la revolución, sino de quedarse a restaurar el orden.

Curiosamente hace hincapié en el hecho de que como venezolanos estamos bajo un equívoco concepto de equilibrio en las fuerzas del estado. Nos da a entender que, para nosotros es de sentido común vivir con esta presión constante sobre el ser, vivir en la adversidad se convirtió en nuestro día a día, y peor aún, estamos dispuestos a acatar este estilo de vida y gobierno siempre y cuando el que ejerza invierta un poco de los recursos que por derecho nos pertenecen en bienes sociales u obras públicas.

Ha sido siempre así y siempre será, siempre y cuando solo existan individuos, y no unidad de principios, y por cada fracaso y pérdida esta esperanza disminuye, alejándonos cada vez más de nuestra utopía deseada.

Sí, una nueva era política había comenzado, se presentaron individuos que velaban por el bien social, pero no es solo eso, no podemos solo esperar a que ellos se encarguen de reconstruir los derechos constitucionales del país, para ello es necesario que todos trabajen para el porvenir de la nación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (91.7 Kb)   docx (24.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com