ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 7 Claves Del Exito De Disney


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Disney es la empresa que nos enseña las mejores maneras para lograr y formar una empresa que satisfaga a los clientes en todos los ámbitos y haciendo de esta un ejemplo para otras en el desarrollo y la interacción con los clientes. Expresando los factores que guían la conducta organizacional de Disney.

Disney es considerada una empresa sólida, que mantiene el espíritu de cada visitante y empleado (integrante del reparto), ya que los mencionados son también clientes. Lo que hace grande a Disney no son los personaje que están en él, sino la manera en cómo hacen sentir a los clientes y a sus empleados.

Todo lo que se debe emplear para tener a los clientes felices lo lleva a cabo Disney, puesto que siempre están en mejora continua.

En este ensayo se expondrán las claves con las cuales Disney logra su éxito, al igual que los errores cometidos.

Lo primero para lograr una empresa exitosa es “La competencia es cualquier persona con la que el cliente lo compare a uno”. Lo que esto quiere decir es que cualquier empresa es competencia de cualquier otra ya que traten de brindar un servicio y los clientes comparan el trato que estas le dan, y esto afecta a la empresa aunque no se dedique exactamente a los mismos servicios, los clientes en el cual me incluyo siempre estamos comparando como nos tratan y lo que nos ofrecen y compartimos las opiniones. Esto hace que una empresa pueda perder sus clientes.

El segundo punto que se trata es “Prestar una exagerada atención a los detalles”. Esto es algo como estar atento a los pequeños detalles que los empleados no perciben, pero los clientes si, como cuando en algún restaurante necesitas un perchero, no te lo ofrecen y tienes que pedirlo, si en ocasiones desde que te dan la mesa te ofrecen uno, estos son detalles que los empleados no le toman la debida importancia, pero los clientes si, a veces estos detalles hacen que los clientes se sientan importantes para el restaurante. Al estar pendiente de estos detalles puede hacer que nosotros como clientes nos hagamos fieles a la empresa o como en este caso a l restaurante, o por el simple hecho de cómo te tratan.

Un ejemplo en el cual se ve la diferencia mucho más clara es el servicio que te da el Banco IXE que en el momento que entras a este no sientes que están en uno, por el simple hecho de que no te formas para las cajas y hay mesas con sillas, te ofrecen café, agua o algún otra bebida, te sientes especial con este tipo de trato que viene siendo un detalle, hacen que los clientes sean fieles al banco por el simple

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com