ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Relaciones Laborales De Pr


Enviado por   •  22 de Julio de 2014  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELA DE ESTUDIOS PROFESIONALES

PROGRAMA AHORA

UNIVERSIDAD DEL ESTE

TALLER 1

MANA 404

MANA 404 – SECC. 900

CRN 10105 / W 6:00PM-9:59PM

GIL JOSÉ SANTOS NEVÁREZ

# EST. S00-088-939

MIERCOLES, 22 DE JULIO DE 2014

Contenido Taller 1

I. Definiciones: 2

II. Ensayo: Las relaciones laborales y el movimiento obrero 2

III. Convenio Colectivo: 3

IV. Referencias 3

I. Definiciones:

1. Relaciones Laborales

• Las Relaciones Laborales pueden identificarse como el vínculo que se establece entre dos o más personas en el ámbito laboral o del trabajo. Las relaciones laborales son aquellas que se generan entre aquel que ofrece su fuerza de trabajo y aquel que ofrece el capital o los medios de producción para que la primer persona realice la tarea.

2. Negociación Colectiva

• Es aquella que se realiza entre uno o más empleadores y una o más organizaciones sindicales, o con trabajadores que se unan para tal efecto, para establecer condiciones comunes de trabajo y de remuneraciones por un tiempo determinado.

• La negociación puede abarcar todos los aspectos de la relación laboral, como salarios, jornada, descansos, vacaciones, licencias, condiciones de trabajo, capacitación profesional, y otros; así como determinar reglas para la relación entre los sindicatos y los empleadores.

3. Unión

• Es una Asociación de personas o entidades para un fin común. La Compañía reconoce esta unión como la representante exclusiva de todos los empleados incluidos en la Unidad Apropiada, para los fines de contratación colectiva, en relación con tipos de compensación, salarios, horas de trabajo, tenencia y estabilidad en el empleo, quejas, agravios y otras condiciones de trabajo.

4. Unidad Apropiada

• compuesta por empleados que trabajan para una compañía y en muchas ocasiones o la mayor parte del tiempo quedan excluidos de la Unidad Apropiada el personal ejecutivo, administrativo y profesionales según se establezca en el proceso mediante el cual la junta de la empresa evalúa las funciones de los puestos en controversia con el fin de determinar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com