ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lesiones Histológicas en Tejido Sanguíneo en personas de 0 a 45 años de edad.


Enviado por   •  11 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  2.144 Palabras (9 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 9

Lesiones Histológicas en Tejido Sanguíneo en personas de 0 a 45 años de edad

Leonela Arenas Quispe1, Franshesca Barrios Navarro1, Astrid Yanarico Cuellar1, Jonathan Tiburcio Calizaya1

1Laboratorio de Histología Animal. Escuela Profesional de Biología. Facultad de Ciencias Biológicas. Universidad Nacional de San Agustín.

Resumen

Introducción: Las enfermedades de la sangre básicamente, pueden afectar elementos celulares (eritrocitos, plaquetas y leucocitos), plasmáticos (inmunoglobulinas, factores hemostáticos), órganos hematopoyéticos (médula ósea) y órganos linfoides (ganglios linfáticos y bazo). Debido a las diversas funciones que los componentes sanguíneos cumplen, sus trastornos darán lugar a una serie de manifestaciones que pueden englobarse en diversos síndromes. Los trastornos de la sangre proceden de cambios anormales en su composición. La reducción anómala del contenido de hemoglobina o del número de glóbulos rojos, conocida como anemia. La reducción anómala del contenido de leucocitos o del número de glóbulos blancos, conocida como leucemia. La reducción anómala del contenido de trombocitos o del número de plaquetas, conocida como trombocitopenia.

Objetivo: Sistematizar las Lesiones Histológicas en Tejido sanguíneo en un rango de edad de 0 a 45 años en Arequipa 2015.

Metodología: Se incluyeron 25 frotis sanguíneos en un rango de 0 a 45 años de edad recolectados en Hospital Honorio Delgado, Policlínico Daniel Alcides Carrión, Hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo, y el Policlìnico San Antonio; los cuáles fueron analizados en un microscopio y en la cámara de Neubauer.

Resultados:

Conclusión: En conclusión, de acuerdo con los resultados obtenidos en la presente investigación en la ciudad de Arequipa, encontramos mayor numero de anemias hemolíticas, y solo 2 leucemias en los centros de salud anteriormente ya mencionados.

Palabras Clave: Anemia. Leucemia. Trombocitopenia. Lesiones. Histológicas. Frotis.

HISTOLOGICAL INJURIES IN BLOOD TISSUE IN PEOPLE FROM O TO 45 YEARS OLD

Abstract

Introduction: The diseases of the blood basically, they can affect cellular elements (red blood cells, platelets and leukocytes), plasmatic (immunoglobulin, hemostatic factors), organs hematopoyéticos (bony osseous) and organs linfoides (lymphatic ganglions and spleen). Due to the diverse functions that the blood components fulfill, your disorders will give place to a series of manifestations that can be included in diverse syndromes. The blood disorders come from abnormal changes in its composition. The anomalous reduction of the content of hemoglobin or red blood cells, known as anemia. The anomalous reduction of the content of leukocytes or white blood cells, known as leukemia. Abnormal platelet content reduction or the number of platelets, called thrombocytopenia.

Objective: Systematize Histological injuries in Blood Tissue in people from O to 45 years old in Arequipa 2015.

Methods: Blood smears were included 25 in a range of 0-45 years old collected Honorio Delgado Hospital, Polyclinic Daniel Alcides Carrión, Hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo, and the Polyclinic San Antonio; which were analyzed under a microscope and the Neubauer camera.

Results:

Conclusion:[pic 1]

Key words: Anemia. Leukemia. Thrombocytopenia. Injury . Histological . Smear.

Introducción

Existen muchos tipos de enfermedades relacionadas con tejido sanguíneo, siendo la principal área en cuestión la medula ósea roja, implicadas en estos trombocitos, eritrocitos y leucocitos, en los cuales se identificara las diferentes patologías implicadas en estas, el trastorno que afecta a los glóbulos rojos más frecuente es la anemia, variando de acuerdo a la cantidad de eritrocitos presentes en el tejido, en glóbulos blancos la principal enfermedad a desarrollar es la leucemia, variando entre leucemia mieloide crónica, la leucemia linfocítica aguda y la leucemia linfocítica crónica. Los dos tipos de leucemia que más afectan a los niños son la leucemia linfocítica aguda y la leucemia mieloide aguda, en los trombocitos la principal enfermedad que afecta es la trombocitopenia, la cual depende del número de plaquetas. En si estas están relacionados con las diferentes funciones en tejido sanguíneo y poseen diferente concentración normal en sangre, variando parcialmente en personas con las diferentes enfermedades. Presentamos en este informe tipos de Anemia  tipos de Leucemia los tipos de Trombocitopenia todos estos observados y reconocidos.

 

Materiales y Métodos

Sujetos de Estudio

La presente investigación se realizó en un grupo de personas de ambos sexos con una edad comprendida entre 0 a 45 años de edad, atendidos por el Hospital Honorio Delgado Espinoza, Policlínico Daniel Alcides Carrión, Policlínico San Antonio y  Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo, todos ellos localizados en Arequipa-Perú.

Selección de la muestra

Se seleccionó a los centros médicos a los que se les expuso el objetivo del estudio así como sus características e importancia, solicitando la autorización para la realización del mismo y se llevó acabo en la Escuela Profesional de Biología, Facultad de Ciencias Biológicas.

Se seleccionó un número total de 25 láminas aquellas que cumplieron con el criterio de inclusión respecto al rango de edad del grupo de personas de 0 a 45 años de edad.

Técnica de Venopunción

  • Coloque el torniquete de goma algunos centímetros por encima del lugar de la punción. Pida al paciente que apriete el puño lo que hará ingurgitar las venas.

  • Se escoge una vena apropiada para la punción. Con el dedo índice de la mano izquierda, se palpa el brazo hasta encontrar la mejor vena.

  • Se limpia la zona de punción, con alcohol al 70 % no se debe volver a tocar dicha zona. La aguja debe apuntar en la misma dirección que la vena (el bisel se coloca hacia arriba).
  • La sangre comenzara a penetrar en la jeringa. Tan pronto la aguja entre en la vena se afloja el torniquete y se retira la aguja.
  • Se coloca algodón sobre el sitio de la punción y se comprime con los dedos de la otra mano o se flexiona el codo, se retira la aguja de la jeringa y se pasa a la sangre al tubo correspondiente con o sin anticoagulante.

Dilución de la sangre, Muestreo en un volumen, Recuento de células en ese volumen

Para el conteo de eritrocitos, es necesario diluir la sangre con el líquido de Hayem, en una proporción exacta. En leucocitos empleando la pipeta de blancos, de modo que la solución que obtenemos es de 1/20. Se utiliza como diluyente el líquido de Turk. En trombocitos el líquido de Platelet, el fundamento para los tres consiste en la producción de hemólisis por la utilización de un líquido hipotónico. Luego se examina en el microscopio con una cantidad pequeña colocada en la cámara de Neubauer, contando el número de elementos que se encuentran en el retículo de la cámara y mediante una operación se obtiene el número total.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)   pdf (653 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com