ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Fedaral de Radio y Television


Enviado por   •  14 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

cuando las difusoras consecionadas presentan publicidad de artefactos para la salud, deben estar autorizados por la Secretaría de Salud, por seguridad e higiene. en cuanto a concursos donde existan premios, debe ser regulado por un interventor autorizado por la Secretaría de Gobernación.

en nuestro país existen escuelas radiofónicas que son un sistema de  estaciones, donde su fin es difundir la cultura, intrucciones tecnicas, agricolas, de alfabetización y orientación, siendo una extención de la Secretaria de Educación Pública.

los locutoresencargados de ser la imagen y voz de las difusoras, deben ser personas preparadas, aptas para desarrollar ese papel ya que se vuelven personajes públicos y muchas veces representantes del mismo pueblo.  es por eso que la Secretaría de Educación Pública otorga una categoría a cada locutor dependiendo de sus estudios. existen dos categorías, A que se otorga a personas con estudios terminados hasta preparatoria, y  B para personas con estudios hasta secundaria, previo un examen donde se aprueban los conocimientos generales de cultura, educación, entre otros temas.

aunque no es delito tener practicantes dentro de las estaciones, no se puede exeder de 90 dias su estancia, a menos que despues de ese tiempo se llegue a un contrato para trabajar.

cuando se llega a la formalización de una estacion, se  debe continuar con una vigilancia e inspección de  estas empresas para que cumplan con lo establecido en esta ley. existe el Consejo Nacional de Radio y Televisión, que tambien lleva otras responsabilidades como organizar todas las actividades que se refiere la ley, promover y organizar las transmiciones por parte de El Presidente, y busca aumentar la cultura, moral y educación en cada  emisión.

quienes se esncargan de las visitas de inspección a las difusoras, son la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de Gobernación, para verificar que las medidas establecidas se cumplan, las funciones del personal y el servicio brindado. solo  pueden ser inspecciones con personal especializado a su cargo, en horario de trabajo y con la presencia del permisionario o concesionario, o cualquiera del personal en su representación.

la informacion que se recabe de la visita, sera compartida con las secretarías interesadas que realmente la necesiten, pues su caracter es de suma confidencialidad.

las infracciones que corresponden esta ley  son aquellas transmiciones que pongan en peligro la seguridad del país,el orden público, la paz;  si se niega este servicio para brindar informacion de interes nacional que se establecen en esta ley; no respetar la potencia establecida por Secretaría de Comunicaciones y Transportes; cuando los locutores modifican las notas, textos, boletines, etc. durante la transmición, asi como la emision de publicidad o propaganda no autorizada; que no cuenten con el certificado que los presenta como aptos para trabajar como locutores; iniciar con la emision sin verificar previamente las instalaciones; modificar o cambiar las instalaciones sin reportar a Secretaría de Comunicaciones y Transporte; violar los articulos 46, 59, 60, 62, 63, 64, 67, 68, 70, 75, 78, 97; no actuar bajo las ordenes de transmicion por parte de Secretaría de Gobernación; hacer uso de difusoras sin permiso o concesión; y demas infracciones que se den al incumplir con lo establecido en esta Ley.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (49.1 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com