ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro UNIVERSIDAD DISNEY


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  1.097 Palabras (5 Páginas)  •  3.428 Visitas

Página 1 de 5

TEMA PRINCIPAL DEL LIBRO:

Universidad Disney habla principalmente de los secretos de una de las corporaciones más exitosas y poderosas del mundo en 13 lecciones esenciales para cualquier organización que aspire a permanecer en el mercado con la máxima lealtad de colaboradores y clientes. los principios de los altos ejecutivos y la filosofía operativa de la empresa utilizado para impulsar las ganancias y el crecimiento en todo el mundo durante más de medio siglo.

1. Preparación del escenario para el éxito: Van France identifica cuatro circuntancias para generar el éxito de Disney.

 Innovar

 Apoyar

 Educar

 Entretener

2. Captura las mentes y los corazones: es algo mas que MIcky Mouse, las cosas o bienes materiales tienen tiempo de vida limitada.

3. Se requiere de arte y ciencia: aprende a conocer y amar lo que haces, los trabajadores deben de estar comodos y felices con su trabajo.

4. Reúne datos y sentimientos: escuchar a los tranajadores y buscar nuevas alternativas de mejorar problemas o simplemente mejorar las cosas.

5. Debes de estar dispuesto a cambiar o perecer: orientar y capaciar a los jóvenes, ampliar el criterio de la manera de trabajo que se utilizaba a la que necesitaban los jóvenes.

6.simplifica lo complejo: mensajes breves, memorizables y utilez.

7. La luna de miel siempre acaba: el catillo de la cenicienta y cambio de cultura.

8. Continua mejorando el espectáculo: dos parques temáticos nievos genera nuevas presiones y envidias en gerentes de disneylandia.

9. Mas alla de la orientación : desvinculación entre las aéreas funcionales de la empresa.

10. El lenguaje del éxito:crear orgullo entre los trabajadores, nadie es tan importante parq eu no deba involiucrarse y ayudar.

11. Retribuye: los trabajadores desean trabajar para compañías a las que admiran y respetan. Todos deben retribuir desde abajo hasta arriba.

12. Comunicación de manera global: marcar fronteras entre valores corporativos y culturales.

13. Trabaja con ahinco, juega de igual manera:

DESARROLLO

No cabe duda de que Walt Disney es una de las figuras más influyentes de la cultura estadounidense. Sus personajes y parques temáticos viven en el recuerdo de generaciones enteras, y los avances tecnológicos que impulsó han dejado huella en la industria del entretenimiento.

A pesar de todo esto, el creador de Mickey Mouse tenía un lado oscuro a veces difícil de conjugar con la imagen que normalmente inspiraba: políticamente reaccionario y cruel con sus empleados, Disney llevó una vida más turbulenta de lo que se piensa.

el notable éxito de la empresa se debe a su capacidad de hacefr que los clientes regresen una y otra vez. casi el 70% de los visitantes al reino mágico lo hacen por segunda o tercera vez. en este libro, divertido y de facil lectura, se descubren los principios que impulsan la cultura y el fenomenal éxito de disney

crea y sostiene una de las culturas corporativas más poderosas de todos los tiempos. • quien es la verdadera competencia de disney, y de usted. • cómo hacer que todos los empleados comprendan y crean que desempeñan un papel importante. • el tipo de retroalimentación que es aún mas dañino que el castigo, y cómo evitar esta trampa tan común. • la forma tan especial en que los integrantes del reparto de disney aprenden a trabajar en equipo, y cómo poner eso en la practica en su propia empresa. junto con el descubrimiento de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com