ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universidad Disney


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 4

PREPARARACION DEL ESCENARIO PARA EL ÉXITO

Las 4 circunstancias de la Universidad Disney

En 1955, justo antes de la gran inauguración de disneylandia, Van france y un universitario recién graduado que se llamaba Dick Nunis, le dieron forma al primer programa de orientación para los empleados de Disneylandia, para que no tuvieran duda alguna del cargo que desempeñarían.

Disneylandia se inauguró el 17 de Julio de 1995y a partir de ese día tuvo un gran éxito, incremento el nivel de calidad, tenía una excelente creatividad, entretenimiento familiar y servicios a los clientes.

Van France fue el creador de del programa de orientación de los empleados de Disney y el fundador de universidad Disney.

El éxito de universidad Disney se lo atribuye su fundador a las 4 circunstancias. Estas son los valores que Van identificaba como elemento vital de los logros.

Circunstancia 1 de Van: Innovación

Innovar, dio paso a una cultura de aprendizaje en evolución constante. En este sentido Van desafió al status quo. Gracias a esto Van creo el lugar más feliz de la tierra también sin importarle el desafío de creencias.

Circunstancia 2 de Van. Apoyo incondicional: Van siempre se enfocó en extenderse más allá no era solamente un simple programa de orientación. Es por eso que los fundadores de Disney siempre confiaron en Van así como el confió en el mando directivo. Ya que sin su apoyo la universidad Disney no existiría.

Circunstancia 3 de Van. Educación: Walt otorgaba a sus empleados capacitación relevante y una experiencia educativa hecha a la medida. Las ideas innovadoras y el pensamiento poco convencional se convirtieron en fuente de inspiración. Si la educación se ofrece de manera constante y creativa se convierte en una herramienta fundamental ya que tenían que estar muy preparados pues su producto principal seria la Felicidad.

Circunstancia 4 de Van. Entretenimiento: Van tenía una noción que compartía con Walt: entretener y educar, creía que era posible un entretenimiento académico ya que incrementa interés creativo e interesante a quien es entrenado. Gracias a los valores y el sentido de humor de Van dieron forma a la universidad Disney.

CAPTURA LAS MENTES Y LOS CORAZONES

Una de las máximas de la industria del cine es: “Para producir un espectáculo feliz, se necesita de un equipo feliz”. VAN FRANCE

Dick, presidente de la división de recreación en exteriores de Walt Disney Company, fortaleció la creencia de Walt y Van de que: El manejo debe ser diligente porque si no el espectáculo se deteriora. También que le manejo deber ser diligente porque si no el elenco se deteriora. Todos los beneficios que goza el personal de Disney son innegables pero si solo se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com