ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro complementario RELATO DE UN NAUFRAGO


Enviado por   •  5 de Julio de 2020  •  Ensayos  •  1.260 Palabras (6 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 6

Libro complementario RELATO DE UN NAUFRAGO

Introducción

Se trata de un buque colombiano llamado el destructor ARC caldas, que 8 de sus tripulantes sufren un naufragio donde 7 de ellos mueren y solo hubo sobrevive quien estuvo a la deriva en una balsa por diez días sin comer ni beber agua y solos su instinto de supervivencia lo salvo.

Días antes de zarpar Luis Velásquez y compañeros fueron a ver la película “El Motín del Caime” se trataba de un buque barreminas, lo mejor de la película fue la tempestad, todos quedaron impresionados ya que él y ninguno de sus había estado en una tempestad como aquella.

El protagonista confiesa sentir miedo después de a ver El Motín del Caime a medida que se aproximaba el día que debían zarpar su miedo y preocupación fue creciendo, era como un mal presentimiento.

Tema: Momentos del Naufragio

A las 3 de la madruga del día 24 de febrero el buque zarpo del puerto y a medida que el buque avanzaba rumbo a Cartagena en Columbia. El protagonista pensaba en el golfo de México y que esa ruta es peligrosa en esa época del año.

Hasta el amanecer el viaje fue tranquilo, pese que el buque se movía más de lo normal debido a la sobrecarga que llegaban de electrodomésticos de todo tipo cosa que no estaba permitida por ser un buque de la armada Colombiana.

El 27 de febrero como a las seis de mañana el destructor se movía como un cascaron en ese momento el protagonista se acordó de “El Motín del Caime”, el oleaje comenzó hacerse cada vez más fuerte, a media noche de ese día por altoparlantes se dio la orden “Todo el personal a babor” ya que el destructor se estaba inclinando peligrosamente a estribor y se trataba de equilibrarlo con nuestro peso. Por primera vez en dos años de navegación sintió miedo del mar.

Las olas cada vez más fuertes y altas estallaban en la cubierta. Entre los electrodomésticos fuertemente asegurados en la popa. Realizaban su turno de guardia el 28 de Febrero cuando por altoparlante dieron la misma orden del anoche anterior “Todo el personal ponerse al lado de babor” En ese instante el destructor se inclino pavorosamente Una ola enorme reventó sobre ellos quedando empapados trabajosamente el destructor tomo su posición normal. El buque seguía defendiéndose del oleaje pero cada vez se escoraba más. Una nueva ola más grande que la anterior volvió a reventar sobre nosotros. Pensamos que iban a dar la orden de cortar los seguros de la carga para alivianar al destructor, pero la orden que dieron fe otra Personal que transita en cubierta usar salvavidas. Faltaban pocas horas para llegar a Cartagena. Cuando el buque pareció suspenderse en el aire por un par de segundos. No vieron la ola el agua me llegaba al cuello y los cubrió por completo.

Tratando de salir a flote, nado hacia arriba por unos tres segundos le faltaba el aire. Trato de agarrarse a la carga pero ya no estaba ya no había nada alrededor Cuando salió a flote y aún

Con metros de distancia vio al buque entre las olas chorreando agua por todos lados. Solo ahí se dio cuenta que había caída al agua.

Pensó que estaba solo pero luego de unos minutos vio a sus compañeros gritando y nadando desesperadamente por mantenerse a flote frente a esas enromes olas que los azotaban una y otra vez. De pronto aparecieron dos parejas de balsas separadas por 100 metros una de la otra. Luis Velásquez duda en nadar hacia ella y en ese momento una ola le acerco una de las balsas y en ese momento nado con toda su fuerza y logro con mucho esfuerzo subirse a ella.

Ninguno de sus compañeros alcanzó la balsa l sin poder hacer nada frente a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (39.5 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com