ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo Creativo


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  1.532 Palabras (7 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 7

1. Lectura totalizadora.

1.1. Compresión de terminología

Itinerario: Perteneciente o relativo a un camino.

Cognitivo: Perteneciente o relativo al conocimiento.

Aforismo: Sentencia breve y doctrinal que se propone como regla en alguna ciencia o arte.

Presunción: Hecho que la ley tiene por cierto sin necesidad de que sea probado.

Inferencia: Acción y efecto de inferir.

Indumentaria: Perteneciente o relativo al vestido.

Fisiología: Ciencia que tiene por objeto el estudio de las funciones de los seres orgánicos.

Percepción: Sensación interior que resulta de una impresión material hecha en nuestros sentidos.

Subconsciente: Que no llega a ser consciente.

Predisponer: Preparar, disponer anticipadamente algo o el ánimo de alguien para un fin determinado.

1.2. Compresión General de texto

El liderazgo no enseña a como convertir en realidad nuestras necesidades de cambiar el mundo o de convertirlo en uno mejor es decir transformar nuestras visiones hacia el futuro en realidad con técnicas, métodos, conceptos teóricos, etc. También el trato hacia los seguidores para lograr realizar lo que nos hemos planteado.

2. Identificar la macro, micro superestructura del texto.

2.1. Según su función.

2.1.1. Párrafo introductorio.

Crear un mundo al que las personas deseen pertenecer implica distintos niveles de cambio e influencia. De hecho, los diferentes tipos de de liderazgo “meta”, “macro” y “micro” así como los ámbitos problemas que involucran, pueden relacionarse con el nivel de cambio que un individuo o una organización intenta conseguir,

2.1.2. Párrafo de información.

Al definir qué es el liderazgo eficaz resulta importante distinguir entre: un líder, liderazgo y liderar. La posición de líder es un papel en un sistema concreto. La persona en el papel formal de líder puede o no poseer capacidad de liderazgo y ser o no capaz de liderar. Liderazgo se relaciona fundamentalmente con las habilidades de la persona, sus capacidades y su grado de influencia. Buena parte del liderazgo procede de personas que no son líderes formales. Liderar es el resultado de utilizar el papel y la capacidad de liderazgo de cada cual para influir en alguna forma sobre otras personas.

2.1.3. Párrafo de enlace o transmisión.

Al parecer, los estudiantes decidieron poner en práctica el método con el propio profesor. Cuando este les hablaba desde un lado del aula, bostezaban o se mostraban aburridos. Cuando lo hacia desde el lado opuesto, todos permanecían erguidos, asentían con la cabeza y se mostraban muy interesados. Al cabo de un tiempo el profesor descubrió a si mismo dando sus clases desde un lado del aula.

2.1.4. Párrafo de conclusión o cierre.

Crear un mundo al que las personas quieran pertenecer requiere hasta cierto punto una mezcla de estos tipos de capacidad de liderazgo.

2.2. Según su estructura.

2.2.1. Oración Temática al comienzo o párrafo deductivo u analizante.

El metaliderazgo crea un movimiento en una dirección general amplia (como derechos civiles, ordenadores domésticos o glasnost). El metaliderazgo vincula a los individuos con el entorno de la visión del líder. Al hacerlo, libera la energía y crea seguidores entusiastas.

2.2.2. Oración Temática al final o párrafo inductivo u sintetizante.

La próxima sección del libro te proporciona un instrumento para guiarte a través de una estrategia de planificación basada en el ciclo creativo de Disney. Dicho instrumento te ayudará a definir los pasos clave necesarios para llevar a cabo determinado proyecto o visión. El propósito de la estrategia es el de ayudarte a desarrollar un plan global, pensando en él desde diferentes perspectivas.

2.2.3. Oración Temática al inicio o al final o párrafo encuadro.

El cambio espiritual se relaciona con el sistema mayor del que uno forma parte, así como con la influencia que dicho sistema ejerce sobre el grupo u organización. Comprende el quién más y qué más del liderazgo, e influye en el sentido más amplio. Los factores espirituales provienen de nuestra percepción de ser parte de sistemas más y más extensos alrededor de nosotros. Determina la visión o propósito global existentes del individuo o de la organización.

2.2.4. Oración Temática diluida dentro del párrafo u párrafo paralelo.

Existe también un qué relacionado con determinado contexto, que hace referencia a las actividades conductuales o a los resultados que suceden dentro del entorno: por ejemplo, que se supone que va a ocurrir en un donde y un cuando específicos.

2.3. Según la tipología del discurso

2. 2.3.1. Párrafo expositivo.

Las habilidades de liderazgo constituyen uno de los conjuntos de capacidades más importantes que un mundo en cambios necesita, Este hecho ha ido poniéndose en evidencia a medida que hemos intentado adaptarnos a los progresivos cambios experimentados por nuestras sociedades y lugares de trabajo, a lo largo del siglo que termina. Al tratar de tomar las riendas de nuestro destino e intentar conducir el de nuestras familias, nuestras comunidades, nuestras organizaciones y nuestro planeta, se nos hace cada vez más patente la necesidad del liderazgo eficaz como una de las claves para nuestro éxito y la supervivencia en el futuro.

2.3.2. Párrafo argumentativo.

Así pues, una de las habilidades propias mas importantes para el liderazgo consiste en la capacidad para manejar el propio estado interno. Ello implica la habilidad para seleccionar y mantener formas de estado interno que promuevan y apoyen una eficiente actuación del liderazgo.

2.4. Identificar las ideas secundarias.

Gran parte de la literatura sobre liderazgo se centra en las características de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com