ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo Creativo De Max De Pree


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  4.069 Palabras (17 Páginas)  •  1.111 Visitas

Página 1 de 17

El Arte del Liderazgo Creativo

Este documento de trabajo analiza la forma en que llevan a las personas en los procesos creativos. Se centra en la manera de compartir las ideas en grupos y asumir un papel de liderazgo en la ejecución de ellos. Debajo se encuentra el poder del grupo-pensar y una metodología de creación de una visión común con todas las partes interesadas con el fin de crear valor social y económico.

1. Prólogo

A principios de 2011, mientras que los preparativos para la Escuela de Verano Creativo Haniel - "El Arte del Liderazgo Creativo" en el castillo de Wartin tuvo lugar; muchas preguntas sobre la manera en que enseñamos, combinar y utilizar los conocimientos surgieron sobre todo en el campo del liderazgo y los negocios.

La cuestión de fondo era cómo la creatividad puede ser enseñada a los líderes del futuro y cómo sus ideas pueden ser traducidos en innovación tangible y sostenible.

Muchas grandes mentes estaban involucrados en las distintas etapas de diálogo sobre la materia impartida, el proyecto se desarrolló rápidamente, y con cada paso adelante, cada nuevo "co-creador" a bordo, se hizo aún más interesante que el concepto original de Liderazgo Creativo destinado:

1.El participación de las ideas de muchos, entre ellos académicos, artistas, y empresarios: Prof. Dr. Albrecht Söllner, Thomas Herpich, Dr. Hans-Georg Lilge, Sebastian Straube, Erik Malchow, Wolfram Bernhardt, Anna-Lena Schneider, Paul Trommer, Danny Pajak, Julia Mantequilla, Ian Antonio Patterson.

2.El visión común: hacer de la educación una experiencia, que establecería un hito en el campo de la Creatividad, Liderazgo y Sostenibilidad.

3.Las herramientas dadas: la financiación de la Fundación Haniel, la copia de seguridad de la Universidad Europea Viadrina y la infraestructura de nuestro castillo inspirador de Wartin.

4.El inclusión y el desarrollo de las habilidades de los potenciales combinados de todos los co-creadores y miembros de la facultad.

5.All se unieron para la creación de un producto: La Escuela de Verano Creativo Haniel sobre "El Arte del Liderazgo Creativo" con 33 participantes, que pasó 5 días el desarrollo de conceptos para el nuevo papel de liderazgo: el líder creativo.

El nombre pronto se convierten en sinónimo de la práctica, y el modo en que se organizó el evento, y los estilos de los muchos líderes, se combinaron con aprecio dando lugar a un enfoque holístico que de por sí define el carácter del liderazgo creativo. Toda la planificación del evento se convirtió en un proceso evolutivo del pensamiento colectivo que dio sustancia y forma a nuestras ideas.

A medida que continuaban los preparativos para la escuela de verano, hemos desarrollado un "cómo guiar" en el Art of Creative Leadership. Esta hoja de ruta de clases está destinado a ayudar a los líderes a estimular el comportamiento creativo y la creatividad y el diseño de un entorno social en el que pueda seguir desarrollándose y comprometida.

"Usted hace una diferencia real y significativa en el mundo cuando usted vive su vida de acuerdo a sus valores más altos y sacar el máximo provecho de lo que eres como persona. Cuando haces lo que amas y amas lo que haces, te conviertes en el cambio que le gustaría ver en el mundo "-. (Dr. John Demartini.)

2. Introducción

En las últimas décadas la evolución de nuestro entorno ha ganado en velocidad como en número de invenciones y eventos que dan forma a nuestro desarrollo social. Esta ganancia en la velocidad general y la interconexión ha hecho que nuestro mundo más pequeño, y más complejo al mismo tiempo.

Líderes en un objetivo global del nivel para encontrar respuestas y formas de lidiar con estos complejos desafíos: la crisis financiera y económica, el cambio de gobiernos liderados democráticos y catástrofes climáticas. Aunque los resultados de ahora se pueden discutir en gran medida, nos gusta centrarse en la forma en que llevamos y cómo educamos a los líderes del mañana, quienes serán considerados responsables de los efectos de sus decisiones.

La pregunta del escritor es: ¿Cómo podemos 'up-ciclo "nuestro concepto de liderazgo en las áreas de la política, los negocios y la educación con el fin de crear el cambio que queremos ver en el mundo: las sociedades y las organizaciones basadas en el valor que servir a la gente y el planeta - mediante la creación de productos y proyectos que fomenten las relaciones de igualdad, respeto mutuo y el beneficio.

La idea de la apertura y el diálogo se ha convertido en un factor clave en la conformación de las posibles soluciones y oportunidades hacia la deseada: la democracia, la paz y la sostenibilidad. Aún estamos frente a las mayores catástrofes provocadas por el hombre, donde las deficiencias y lugares de cortos del pasado son un gran desafío para las generaciones futuras.

En este contexto, hacemos un llamado al desarrollo de un nuevo modelo de liderazgo, para cumplir con los retos para los líderes del mañana con la creatividad. ¿Cómo podemos invitar a lo que más tenemos - nuestra casi infinita oferta de ideas en el proceso de liderazgo y toma de decisiones responsables? Creación de cambio no es un espectáculo de un solo hombre. Nos involucramos y discutir en grupo ya sea de un mismo interés, el lugar de trabajo o de fondo, que las soluciones podría ser digno de un mayor desarrollo en casi cualquier clase de materia: la familia-basados o de organización.

Desde las últimas novedades en los sectores de la comunicación han dado lugar a la posibilidad de un diálogo colectivo y global. Capacitar a las personas para establecer una cultura de la escucha, de aprendizaje y de asumir una mayor responsabilidad en su propio rol como líderes en sus comunidades. Nos damos cuenta de un despertar en la mente, dando lugar a nuevas ideas y conceptos, que pueden cambiar la vida no sólo de los pocos cientos de millones de personas en Europa, sino de los miles de millones en el mundo en desarrollo. El cambio, que es necesario para el creciente número de personas en este planeta. En estos contextos de transformación, vemos un gran potencial para avanzar en la forma de pensar y organizar nuestro "Sistema de Negocios Eco", que se refiere al equilibrio económico, ecológico y ético de nuestra sociedad en su conjunto. En esta función la creatividad y el liderazgo son la herramienta que se les enseñe a los líderes del futuro, con el fin de establecer una base común

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.8 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com