ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linguistica trabajo


Enviado por   •  13 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  1.276 Palabras (6 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 6

TRABAJO

PRACTICO N°1                 DE LINGüÍSTICA I                      

1)+Signo: llamamos signo a la combinación del concepto y de la imagen acústica, pero en el uso corriente este término designa generalmente la imagen acústica sola; por ejemplo:

[pic 1]               [pic 2]

[pic 3][pic 4]

           Flor                                   caballo

Los términos significado y significante separan este conjunto:

*Concepto          significante [pic 5]

*Imagen acústica          significado [pic 6]

+Significado: es siempre una comunicación concreta, que tiene sentido únicamente en su totalidad. Conjunto de reglas morfológicas (estudio de las formas de las palabras consideradas aisladamente), léxicas (conjunto de las palabras de una lengua) y sintácticas (es la parte de la dramática que estudia la coordinación de las palabras en las oraciones).

+significante: es el conjunto de unidad fónica, finita que permite la distinción semántica en el plano del habla, haciendo que el sonido, materia pura se convierta en un medio de transporte para el sentido.

2)el signo lingüístico posee una entidad psíquica de dos caras que puede representarse en las siguientes figura:

                                                                                                                                                                       [pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

#Concepto: generalmente es más abstracto, no tiene realidad propia. Se presenta a través de una combinación de signos: se da a través de los sentimientos  por ejemplo (amor,esperanza,libertad,etc)

#Imagen acústica: no es el sonido material, cosa puramente física sino su huella psíquica, la representación que de él nos da el testimonio de nuestros sentidos, esa imagen es sensorial y podemos llegarla a llamar “material” . el carácter psíquico de nuestras imágenes acústicas aparecen claramente cuando observamos nuestra lengua materna.

3)Existen consideraciones importantes:

a)el carácter arbitrario del signo: nos obliga a admitir la posibilidad teórica del cambio; y si profundizamos, veremos que de hecho lo arbitrario mismo del signo pone a la lengua al abrigo de toda tentativa que pueda modificarla.

b) La multitud de los signos necesarios para constituir cualquier lengua: las repercusiones de este hecho son considerables un sistema de escritura compuesto de 20 a 40 letras puede en rigor reemplazarse por otro. Lo mismo sucedería con la lengua si encerrara un número limitado de elementos; pero los signos lingüísticos son innumerables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (107.8 Kb)   docx (54 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com