ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADO Y VARIABLES DEL MERCADO E IMPORTANCIA DE LA EXCELENCIA EN LA PRESTACION DE LOS SERVICIOS DE SALUD.


Enviado por   •  31 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 3

MERCADO Y VARIABLES DEL MERCADO E IMPORTANCIA DE LA EXCELENCIA EN LA PRESTACION DE LOS SERVICIOS DE SALUD.

 

Presentado por: Johelis Esther Molina Pacheco

Profesor:

UNIVERSIDAD DE CORDOBA

ADMINISTRACION EN SALUD VI


MERCADO Y VARIABLES DEL MERCADO E IMPORTANCIA DE LA EXCELENCIA EN LA PRESTACION DE LOS SERVICIOS DE SALUD.

El mantenimiento de la salud depende del consumo de mercancías y de bienes y servicios, duraderos o perecederos, que no se limitan sólo al ámbito de los servicios de salud, pero que de alguna manera actúan como determinantes de la salud. El consumo es el uso que se hace de un bien o servicio de salud para satisfacer una necesidad de salud.

En el mercado de los servicios de salud, los consumidores, actuando como demanda, tratarán de satisfacer sus necesidades, de acuerdo a sus preferencias y restricciones, buscando el mejor producto (servicio) a menores precios. Por su parte, los productores, actuando como ofertantes de bienes y servicios de salud, en el afán de ofrecer mejores productos a menores precios y así poder competir con otros productores, se verán obligados a ser eficientes pues, los que no logren producir un mismo bien o servicio similar o superior a sus competidores, serán expulsados de este mercado. Entonces, el mercado de los servicios de salud confirma la existencia de un intercambio de servicios entre las personas que necesitan estar sanas y los ofertantes que prestan los servicios que dichas personas demandan. Es importante reconocer que la salud se produce y se consume dentro de un mercado como cualquier otro bien o servicio y por lo tanto es importante conocer su demanda para poder adecuar la oferta.

Las variables del mercado en los servicios de la salud son 7, estas son:

Producto: Se refiere al servicio de salud promovido tales como una vacuna o un procedimiento quirúrgico.

Plaza: Se refiere a la forma de acceso al servicio de salud.

Promoción: Se refiere a la creación de conciencia o al cambio de actitud frente a un hábito no saludable, como la prevención de una enfermedad, el uso de preservativos o el dejar de fumar. De esta manera, se crea la demanda del servicio o campaña social.

Precio: Se refiere al coste del servicio de salud, por ejemplo, dinero, tiempo, reputación, etcétera.

Personas: Se refiere a la imagen, comportamientos y actitudes del personal asistencial responsable del servicio de salud.

Procesos: Se refiere a los procedimientos, mecanismos y rutinas necesarios para producir el servicio de salud.

Presentación: Se refiere a la evidencia física del servicio de salud, tales como la arquitectura del hospital, el diseño del uniforme del personal asistencial.

 La excelencia en los servicios de salud es muy importante ya que debemos satisfacer al cliente y llenar sus expectativas, cuando creamos nuestra imagen, lo que estamos haciendo en realidad es vender una expectativa, lo hacemos para atraerá muchos usuarios, pero luego el trabajo más duro será cumplir con esa expectativa y satisfacerla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (85.2 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com