ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODALIDAD MIXTA OPCIÓN AUTOPLANEADA


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2016  •  Síntesis  •  3.724 Palabras (15 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 15

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO AGROPECUARIO No 87

MODALIDAD MIXTA OPCIÓN AUTOPLANEADA

MODULO: MANEJA  ESPECIES PECUARIAS

MAESTRO: RUBEN BERNAL ONGRAY

ALUMNO: YENNY KARINE JIMENEZ GUTIERREZ

INTRODUCCION

En las siguientes investigaciones se presentara los tipos de fines zootécnicos sobre la producción de  carne, leche y pelaje de cada tipo de animales ejemplo: los conejos, bovino, ovinos, gallinas, cerdos, etc.

En este documento explica el crecimiento y los  procedimientos  de cada animal para que estén en buena condición y estén listos para la producción

La clasificación zootécnica de los animales, toma como origen el concepto zoológico, que ha

Servido para establecer una importante ciencia, que estudia las relaciones entre los

Seres vivos actuales, los antepasados inmediatos, o como clasificar cada característica que los identifica  para la producción

[pic 4]

ESPECIE: BOVINOS

 FIN ZOOTECNICOS: PRODUCCIÓN DE LECHE

HOLSTEIN

(Holandesa, frisona).[pic 5]

El  origen de esta raza se originó en dos  provincias septentrionales de Holanda: Frisia occidental y país bajo norte.

La  holandesa es la más pesada de las vacas lecheras, se representa  dos variantes en cuanto a color  de pelaje: el berrendo blanco con negro  y el blanco con rojo, la variante dominante es el berrendo en negro, siendo de carácter recesivo la variante en rojo.

Se define  a través de sus características:

  •  Cuerpo anguloso, amplio, descarnado, considerando el periodo de lactancia.
  • Cuello largo descarnado, bien implantado .
  • Capacidad  corporal relativamente grande  en proporción al tamaño.
  • Ubre  de gran capacidad y buena forma ,  fuertemente adherida, pezones medianos y colocación en cuadro.

Estas características hicieron que fuera adoptada en ganaderías de numerosos países, siendo actualmente la raza más común en todo el mundo en granjas para la producción vacuna de leche. Este animal nace con un peso aproximado de 40 kg. Las vacas Holstein llegan a pesar alrededor de 600 kg, mientras que los toros alcanzan hasta los 1000 kg.

Habitualmente la producción se mide en una lactación normalizada a 305 días (normalmente la vaca se tiene en producción este tiempo y luego se  “seca” entre 40 días y 2 meses antes del parto, que es cuando empieza la siguiente lactación). 

PARDA ALPINA

La parda alpina es una raza ganadera vacuna cuyo origen se sitúa en las cercanías de Alpes suizos. A comienzos del siglo XX el Ministerio de Agricultura y la Diputación de León quisieron probar la introducción de una raza adaptable al clima montañoso de esta provincia, pero que a la vez tuviera un alto rendimiento en leche. Se llevaron entonces algunos ejemplares que pronto dieron excelentes resultados tanto en producción láctea como en capacidad reproductiva y adaptabilidad al nuevo hábitat.[pic 6]

Esta raza resulta interesante para los ganaderos por la calidad de sus ubres y de sus patas. Además, está extendida a nivel mundial por su longevidad, capacidad de adaptación, fertilidad y aptitudes para pastar. Posee una importante producción de proteína de calidad y soporta condiciones difíciles de manejo. Otra virtud de la parda alpina es su facilidad en el ordeño, cualidad que es apreciada a nivel global.

GUERNSEY

 Es una raza de ganado bovino utilizada para producir leche. Tiene un pelaje de color marrón dorado y blanco, y es especialmente famosa por el rico aroma de su leche, como también por ser los animales muy dóciles y de fácil manejo.        [pic 7]

Las cualidades únicas de la leche proveniente de las vacas guernsey le han dado fama a esta raza. La leche posee un color dorado a causa de un muy alto contenido de beta caroteno. El beta caroteno es una fuente de vitamina A, la que permitiría reducir los riesgos de ciertos tipos de cáncer. La leche también posee un alto contenido de grasa butírica que llega al 5% y un elevado contenido de proteína del 8,5%. Las vacas guernsey producen unos 6000 litros de leche por vaca por año

Es de color pardo  rojizo y blanco , la capa  típica es trigueña con manchas blancas, hocico sonrosados y el borlón de la cola y la extremidades   generalmente son blancos. Los cuernos son  mas largos que los de la jersey y presenta mucosas y pesuñas claras.

Sus características de la leche :

La producción promedio es de 14 kilos/ dia con un porcentaje de grasa de 5 y rendimiento lechero alcanza los 4000 litros, la leche es de color amarillento claro , debido que los globulos  grasos son grandes y muy amarillos.

Excelente adaptación a climas mas calidos,  Es una vaca que se formó para la producción de leche basada en el pastoreo. A causa de su capacidad para pastar, su disposición apacible, la facilidad de parto y su capacidad para producir leche con menos alimento que otras razas, es el candidato ideal para la producción de leche en pastoreo intensivo. Los productores lecheros pueden darse cuenta de su potencialidad de ganancia por los bajos costos de producción.

ESPECIES: PRODUCCION DE CARNES.

CHAROLAIS.

El charoláis  es una antigua raza de uso multiple, convertida en una raza de carne. Es una raza que tiene buena conformación  cárnica. Es apreciada por su cantidad de carne, debajo de su contenido  en grasa derivado de su pasado como raza de trabajo.

  • Las vacas son apreciadas por sus cualidades de cría:[pic 8]
  • Fertilidad y prolificidad (alta tasa de partos de gemelos)
  • Buena producción de leche para la alimentación de los terneros (la mejor entre las razas de carne)
  • Muy alta velocidad de crecimiento (hasta 2,5 kg por día)
  • Animal rústico, con una buena capacidad de adaptación a diferentes condiciones de cría, notablemente una elevada ganancia de peso con forrajes bastos.

BRAHMAN

La raza de ganado brahman tiene su origen en el ganado cebú llevado originariamente a los Estados Unidos de América proveniente de la India.

Se ha cruzado extensivamente con Bos taurus, el ganado europeo. Ambos son miembros de la familia de los bóvidos.[pic 9]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.3 Kb)   pdf (858 Kb)   docx (945.4 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com