ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODULO PROCESOS


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2013  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 3

APORTE TRABAJO COLABORATIVO 1

PROCESOS DE MANUFACTURA

DIEGO FERNANDO DAZA HUERTAS

COD: 1.048.847.695

GRUPO: 332571_4

TUTOR

ALBERTO MARIO PERNETT

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA

2013

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

PARTE I:

Teniendo en cuenta lo visto en la unidad 1 del curso plantear y desarrollar qué aspectos hay que tener en cuenta para que un proceso de manufactura de un producto (metálico o plástico) sea competitivo, teniendo en cuenta las condiciones de la economía globalizada actual.

-Se debe buscar satisfacer las necesidades de los consumidores realizando mercadeo y publicidad para ofertar un producto satisfactorio, así como también buscar la forma más práctica y económica de manufacturar un producto sin perder su calidad.

La materia prima debe ser perfectamente identificable y medible, para poder determinar tanto el costo final de producto como su composición, se debe tener especial cuidado en aspectos como por ejemplo su almacenamiento, su transporte, su proceso mismo de adquisición, etc. En el valor o costo final del producto deberá estar incluido el costo individual de cada materia prima y el valor del proceso o procesos aplicados.

Se deben tener en cuenta varios puntos a la hora de elaboración de productos:

Las propiedades de los materiales: A la hora de seleccionar los materiales para la realización de un producto, empezando por sus propiedades mecánicas, las cuales son: Resistencia, tenacidad, ductilidad, dureza, elasticidad, fatiga y fluencia, estas propiedades mecánicas deberán valorarse considerándolas condiciones específicas en las que el producto va a funcionar.

Luego se deberá tener en cuenta las propiedades físicas, las cuales son: calor especifico, dilatación y conductividad térmica, puntos de fusión y propiedades eléctricas y magnéticas.

Por otro lado están las propiedades químicas para la resistencia a los entornos, como la oxidación, la corrosión, toxicidad, inflamabilidad entre otros.

Las propiedades de manufactura de los materiales determinan si pueden ser fundidos, formados, maquinados, soldados o sujetos a tratamiento térmico.

Costo y disponibilidad: Si no se cuenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com