ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapas Estratégicos


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

Capitulo 5: Procesos de innovación

Las innovaciones de éxito conducen a la adquisición y el aumento de clientes, la mejora de los margenes y la fidelidad de los clientes. Sin innovación, la proposición de valor de una empresa puede verse eventualmente limitada, dando lugar a competir solo en base a los precios de sus productos y servicios. Una excepcional capacidad innovadora es lo que determina quien es el líder en cada una de ellas.

Cuatro procesos de innovación

Identificar oportunidades de nuevos productos y servicios

El departamento de investigación y desarrollo genera ideas basadas en las habilidades y el conocimiento tecnológico que ha acumulado a partir de los productos y procesos de innovación anteriores.

Las empresas que tratan a los proveedores como socios estratégicos mas que como una simple fuente de materiales y componentes a buen precio se pueden beneficiar de los nuevos productos y avances de los proveedores. Los clientes innovadores a menudo son una fuente importante de ideas para nuevos productos y nuevas capacidades.

Los indicadores son: prever futuras necesidades clientes y servicios nuevos, mas eficaces o sseguros, descubrir y desarrollar productos.

Gestionar la cartera de investigación y desarrollo

Una vez generadas ideas de nuevos productos y servicios, los directivos deben decidir que proyectos financiar, cuales postergar y cuales anular. Deben decidir si un proyecto se ha de realizar totalmente con recursos internos, en colaboración con otra empresa, con licencia de otra empresa o contratado externamente.

La cartera de investigación y desarrollo debe incluir diferentes clases de proyectos:

Los proyectos de investigación básica y desarrollo avanzado

Los proyectos de desarrollo innovador

Los proyectos de desarrollo de plataformas

Los proyectos de desarrollo de aspectos derivados

Los proyectos de alianzas

Los indicadores son: gestionar activamente la cartera de producto/oferta de innovación superior y posicionamiento, rendimiento y rentabilidad del cliente, ampliar actuales plataformas de productos a mercados nuevos y existentes, ampliar la cartera de productos mediante colaboración.

Diseñar y desarrollar los nuevos productos y servicios

El proceso de diseño y desarrollo aporta nuevos conceptos al mercado. Un buen proceso de diseño y desarrollo culmina en un producto que tiene la funcionalidad buscada, es atractivo para el mercado pensado y se puede materializar con calidad constante y a un coste que permite obtener márgenes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com