ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAPAS ESTRATEGICOS


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  4.897 Palabras (20 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 20

En base a las lecturas realizadas responda al siguiente cuestionario.

1. ¿Por qué es importante el alineamiento en las organizaciones?

Es importante por que las empresas por que las organizaciones han demostrado una exitosa implantacion de sus estrategias utilizando un sistema de gestion del desempeño basado en el BSC

2.-¿Cuáles son los cinco principios de gestión clave para la implementación

exitosa de la estrategia?

• Moilizar el cambio a través del liderazgo ejecutivo

• Traducir la estrategia en terminos operativos

• Alinear la organización con la estrategia.

• Hacer de la estrategia un trabajo de todos

• Hacer de la estrategia un proceso continuo

3.- ¿A que se denomina sinergia?

Es el territorio de la estrategia corporativa u organizativa: definir como la sede central agrega valor.

4.- ¿Describa los cuatro arquetipos de propuesta del valor en torno de los cuales

suelen competir las unidades de negocio?

• Mejor coste total.- Ofrece productos y servicios consistentes, oportunos y de bajo coste.

• Lider en productos.- Ofrecer productos y servicios que mejoren los niveles de de sempeño existentes.

• Soluciones para los clientes.- Ofrecer un mix personalizado de productos y servicios, convinando con know-how, para resolver los problemas de los clientes.

• Plataforma de sistemas.- Ofrecer una plataforma que se convierta en estándar de la industria para ofrecer productos y servicios.

5.- ¿En la sinergia financiera ¿Cómo podemos aumentar el valor para el

accionista de las unidades de Negocio de nuestra cartera?

La sinergia financiera corporativa gira entorno de temas como donde invertir, dónde obtener beneficios, dónde equilibrar el riesgo y como crear una marca para el inversor.

Se puede crear valor a partir de la capacidad superior para asignar capital entre las unidades operativas.

6.- ¿Cómo podemos compartir la relación con clientes para aumentar el valor

total para clientes?

Las empresas pueden ofrecer a los clientes los productos de varias unidades de negocio, aumentando los ingresos por cliente mediante la venta cruzada.

Todas las empresas con multiples unidades pueden crear economias de escala examinando los procesoso comunes requeridos por sus multiples unidades de negocio.

7.- ¿Cómo podemos gestionar los procesos de nuestras unidades de negocio

para alcanzar economías a escala o la integración de la cadena de valor?

Las organizaciones grandes tienen la oportunidad de crear economías de escala para mejorar su ventaja competitiva y el valor para sus accionistas.

Todas las empresas con multiples unidades pueden crear economías de escala examinando los procesos comunes requeridos por sus multiples unidades de negocio.

8.- ¿Cómo podemos desarrollar y compartir nuestros activos intangibles?

Los activos intangibles se han convertido en la fuerza de la estrategia de negocio. Representan una oportunidad y un mandato para que la sede central corporativa los gestione de una manera capaz de crear sinergias y una ventaja competitiva sostenida.

9.- ¿Explique cuál es la secuencia del alineamiento?

El proceso comienza cuando la sede central corporativa enuncia una propuesta de valor de la empresa que creará sinergias entre las unidades operativas, las unidades de soporte y los aliados externos. El mapa estratégico y el BSC enuncian y clarifican las prioridades corporativas y las comunican de manera clara a todas las unidades de negocio y de soporte.

10.-¿ Describa el alineamiento de las organizaciones externas?

Una organización puede explotar oportunidades de alineamiento adicionales formulando planes y BSC que defina las relaciones con su Consejo de Administración y con los aliados externos, tales como los clientes, los proveedores y las alianzas estratégicas.

Algunas empresas abanzan y trabajan y trabajan junto al Consejo de administración para construir los mapas estratégicos y el BSC del propio consejo, estas herramientas describen los objetivos de este cuerpo para los inversores, accionistas, entre reguladores y la socieded, definen los procesos criticos del Consejo de Administración que deben realizarse correctamente para cumplir con las expectativas de todos los sectores involucrados, e identifican las habilidades, la informacion y la cultura requeridas por el Consejo de Administración y sus deliberaciones. Una vez que el Consejo de Administracion se siente cómodo con la descripcion y la medicion de la estratégia en el BSC organizativo, el CEO y el CFO puede utilizar el BSC organizativo para estructurar la comunicación con los accionistas y la revelacion de información que ellos necesitan.El proceso permite a los altos directivos de las entidades trabajar unidos para llegar a concenso sobre los objetivos.

11.-¿ A que se refiere el alineamiento de la estructura con la estrategia?

Como se posiciona esta unidad y aprovecha sus recursos para lograr la ventaja competitiva, la mayoria constituye hoy una mezcla compleja de funciones centralizadas y unidades de negocios descentralizadas, las cedes centrales han intentado diversas maneras de coordinar sus actividades y crear sinergias.

12.-¿Que significa BSC?

Es un sistema para alinear la estrategia y la estructura coorporativas, ademas son mecanismos ideales para describir las propuestas de valor de las organizaciones y luego alinear sus recursos para crear un valor superior.

13.-¿Las cuatro perspectivas del BSC clasifican diversas propuestas de valor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.6 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com