ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mas alla de tus limites


Enviado por   •  23 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  1.728 Palabras (7 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 7

Instituto Chapultepec
Álvaro Lemmen Meyer Díaz
Lic. Alfredo Pallares
Métodos de investigación

Más allá de tus límites


Ideas Principales del Libro

Muchas veces se repite lo mismo, simplemente plasmado de diferentes maneras, los límites se los pone uno mismo, no las capacidades físicas. Tenemos los ejemplos de éstas personas en los libros que nos dicen que sí, sí se puede.

Otro de los temas que abarca el libro es que a veces es muy difícil hacer las cosas, pero se puede descansar. El punto es hacerlo solo lo necesario. Si te cansas de correr, camina, pero sigue caminando.

En realidad es un gran libro, lo recomiendo ampliamente para todas las personas que buscan un poco de motivación en su vida.


  1. Juntos como equipo

Cita 1:

“Dios nos lo envió así, y así lo recibimos”

¿Por qué me impactó la cita?

Aquí me impacté con el amor del padre a su hijo, aceptando la voluntad de Dios y no prestar atención a una discapacidad física, porque él es su hijo.

Cita 2:

“A veces el traro de discapacitados que se les da a las personas, es peor que las mismas desventajas físicas que ellos puedan tener”

¿Por qué me impactó la cita?

Porque la considero cierta, creo que una persona discapacitada puede o no sentirse mal acerca de su situación, puede o no haberla aceptado, pero el que la gente les dé un mal trato las deja marcadas de por vida.

¿Qué sentí al leer el capítulo?

Me di cuenta de lo fuertes que podemos ser, teniendo la suficiente motivación para hacer las cosas junto con la ayuda de Dios, todo por amor a los demás.

Video Youtube:

En este momento fe cuando realmente me di cuenta de la felicidad que se expresa en cara de Rick al ganar las carreras, sinceramente te llega el mensaje, es algo que todos deberían de ver.


  1. Vivir para contarlo

Cita 1:

“La actitud lo es todo.”

¿Por qué me impactó la cita?

Porque muchas veces hacemos cosas, cosas que nos cuestan trabajo pero las hacemos de buena manera. Al igual que los podríamos hacer de mala gana. Depende de cómo hagamos las cosas, depende de nuestra actitud.

Cita 2:

“No me digas lo que estás haciendo para  vivir, dime lo que haces para sentirte vivo.”

¿Por qué me impactó la cita?

Porque muchas veces solamente sobrevivimos mientras que no estamos viviendo realmente, hay que buscar una motivación para mantenernos siempre fuertes.

¿Qué sentí al leer el capítulo?

A veces lo único que nos detiene es nuestra mentalidad, los límites nos los ponemos nosotros y nosotros mismos somos los que debemos romperlos. Las batallas más grandes son las que libramos en nuestra mente.

Video Youtube:

El esfuerzo, de empezar desde cero una vez más es increíble, volver a ganar la confianza en sí mismo y la motivación para hacer las cosas es admirable.


  1. ¿Dónde están los límites?

Cita 1:

“Ya no hay vuelta atrás, Lo rompemos o lo rompemos.”

¿Por qué me impactó la cita?

Al comprometerse con tanta gente, se convierte en una promesa, una promesa esperándose cumplir.

Cita 2:

“Es posible, Ve por él”

¿Por qué me impactó la cita?

Tus amigos,  siempre están para apoyarte. Cuando ven que tienes una determinación extraordinaria, la admiran y finalmente te motivan para que alcances tus metas.

¿Qué sentí al leer el capítulo?

Muchas veces no son imposibilidades físicas con las que lidiamos, sino barreras mentales. Solo nosotros podemos romperlas, Nadie más lo hará por nosotros.

Video Youtube:

Se puede apreciar en el video que aunque era casi imposible alcanzar a su oponente en menos de un minuto, lo alcanzó, se adelantó e incluso rompió el record mundial.


  1. Rompiendo Paradigmas

Cita 1:

“Búscala, no pierdes nada”

¿Por qué me impactó la cita?

Porque ya nos encontramos en el No, hay que buscar el Sí.

Cita 2:

“Fosbury se acerca a los jueces y les pide que suban la barrera hasta los 2.24”

¿Por qué me impactó la cita?

Porque el mismo Fosbury es quien se pone sus límites, él dice que él puede y en efecto, lo pudo lograr.

¿Qué sentí al leer el capítulo?

Sentí bastante asombro, no lo creí posible.

Video Youtube:

Al ver el video me asombre, tanta disposición y con una cara de seguridad. Él supo desde un principio que iba a las olimpiadas por una meta personal, por el oro, por un nuevo record.


  1. Los sobrevivientes de los Andes

Cita 1:

“Hay decisiones que no dependen de nosotros, y Dios está detrás de ellas”

¿Por qué me impactó la cita?

Porque muchas veces, no podemos negar que las cosas suceden por alguna razón. Estoy de acuerdo con esta frase, que dice que Dios es esa razón.

Cita 2:

“Libre albedrío”

¿Por qué me impactó la cita?

Porque es lo único que nos diferencía de los animales, que actúan mediante Estímulo-Respuesta, nosotros actuamos mediante la razón; la inteligencia y la voluntad.

¿Qué sentí al leer el capítulo?

Me sentí una vez más leyendo “Después del día 10” de Carlitos Páez… Reviviendo las palabras de los sobrevivientes, en verdad es una gran historia que nos invita a creer que los límites no existen.

Video Youtube:

He visto ya varias entrevistas sobre los sobrevivientes de los Andes, son enserio un gran aprendizaje de vida, un ejemplo a seguir.


  1. La libertad de surfear

Cita 1:

“Si hay un deporte que se parezca a la vida, es el Surf”

¿Por qué me impactó la cita?

Porque es cierto, todos estamos en el océano, es inevitable que la ola nos lleve a la orilla, cada quien toma sus olas y cada quien las disfruta.

Cita 2:

“Es importante disfrutar tu ola”

¿Por qué me impactó la cita?

Cada quién tendrá sus olas, cada quién más que los demás o unas más duraderas, por lo tanto es indispensable que las disfrutemos al máximo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (148.9 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com