ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO MOMO


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  659 Visitas

Página 1 de 4

MOMO

Michel Ende

En la vida actual muchos de nosotros hacemos las cosas por hacerlas y no por una verdadera vocación o amor por ellas. Mucho de esto se debe a la falta o mala distribución de nuestro tiempo.

Momo es una historia de reflexión acerca de la importancia del tiempo y el valor del conocimiento y la convivencia.

Este libro es una fábula sobre el ritmo de vida actual en el cual la frase “no tengo tiempo” se impone y da lugar a una vida miserable, así como la pérdida de cariño, amistades y cosas hermosas que nos da la vida.

Nos cuenta la historia basada en una niña indefensa y sola que vive en las ruinas de un antiguo anfiteatro. Dicha niña era conocida como “Momo” quien a posee un gran don: El de saber escuchar, como nadie, a cualquier persona; logrando siempre que éstas descarguen sus preocupaciones y encuentren, de manera simple, la solución a sus problemas; asimismo, tan sólo con su presencia, era capaz de lograr que tanto adultos como niños se entretengan y diviertan en forma despreocupada.

Todos los días la gente del pueblo iba a las ruinas del gran anfiteatro, en las cuales momo vivía. Allí los niños jugaba todo el día sin preocupación alguna.

Hasta que un día aparecieron los hombres grises. Estos hombres engañaban a los hombres del pueblo con la farsa de que un hora tiene tantos minutos un minuto tantos segundo y así sucesivamente hasta decirles que si hacen las cosas mas rápidamente puede ahorrarse tiempo y cuando ya no trabajen lo podrán utilizar guardándolo en el banco del tiempo. El primero en ser engañado fue el señor Fusi, que era un peluquero un tanto ambicioso.

Los hombres grises engañaban a todo el pueblo sin dejar rastro y haciendo que los olvidaran por completo a ellos, más no el trato de ahorra tiempo. Un día momo se dio cuenta de que los niños ya no la llegaban a visitar ni los adultos

por que se encontraban ocupados trabajando y a los niños tampoco lo visitaban ya que sus padres al trabajar tanto tiempo los enviaban a unas guarderías todo el día hasta que al finalizar su jornada laboral los recogían.

Los únicos que visitaban a momo son Gigi y Beppo quienes desconocían el por qué los demás no llegan, además de que preferían jugar con otras cosas más tecnológicas y materias como las muñecas que hablan.

Momo organizó una manifestación con los niños en la cual exigían que los padres les prestaran mas atención a sus hijos y después le hicieran una invitación a una reunión pero nadie asistió a dicha reunión.

Por tal manifestación, Momo se convirtió en la archienemiga de los hombres grises , ya que según éstos, Momo era oposición a sus siniestros planes, puesto que Momo logra que los adultos pierdan grandes lapsos de tiempo en su compañía y que, aún más, éstos tengan plena conciencia de la importancia de dedicar su atención a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com