ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Módulo 3. De qué manera lo propongo?


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  Prácticas o problemas  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

Módulo 3. ¿De qué manera lo propongo?

Actividad preliminar 3. Solo un repaso

2.- lee con atención el siguiente texto. Busca el significado de las palabras que desconozcas y agrégalas a tu glosario.

Lobbistas: Un lobby (del inglés "vestíbulo", "salón de espera") es un colectivo con intereses comunes que realiza acciones dirigidas a influir ante la Administración Pública para promover decisiones favorables a los intereses de ese sector concreto de la sociedad. En principio, la actividad del lobby (denominada en inglés Government Relations o GR) es legítima, ya que lleva ante el poder político las opiniones e intereses de los implicados en las decisiones de los poderes públicos1 y, en los últimos años se han hecho avances en su regulación, lo que para muchos autores2 implica contribuir a su transparencia y normalización.

Trasnacionales: Las empresas multinacionales (EMN) o empresas transnacionales son las empresas que no solo se establecen en su país de origen, sino que también se constituyen en otros países.

Las multinacionales tienen capacidad de expandir la producción y otras operaciones alrededor del mundo, así como desmovilizar plantas industriales (des localizar) de un país a otro. Los procesos de fusión y las alianzas entre ellas, les permiten alcanzar un creciente poder e influencia en la economía mundial.

Su filosofía tiene un concepto global, mantienen un punto de vista mundial en sus negocios sobre los mercados (clientes), servicios y productos, bajo el cual conciben al mundo entero como su mercado objetivo. Estas empresas se caracterizan por el empleo de trabajadores tanto del país de origen como del país en el que se establecieron.

2. Realiza en tu cuaderno, los siguientes procedimientos:

a) identifica en partes que componen este texto. ¿Cuántas puedes distinguir? Título, introducción, desarrollo, conclusión, Los párrafos, marcadores textuales ¿Cuántos cambios de contenido detectas? Dos peros solamente de tema o información.

b) ¿Qué se dice en cada una de las partes que lo componen? Pues nos hablas obre la mercadotecnia y las malas decisiones de Estados Unidos

c) ¿cómo se introduce el texto? Pues primero nos habla sobre los planes que tiene estados unidos de tener la mejor tecnología en sus fuerzas aéreas de los artefactos tan costosos como lo son los robots, aviones de toda capacidad y del presupuesto de todo de la fabricación de armas letales que tiene ese país también nos habla de los gastos militares que pueden traer una severa crisis.

d) ¿cuál es el desarrollo? Ahora en esta parte del texto nos habla sobre la reforma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com