ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logística ¿NO ES OBVIO? ELIYAHU M. GOLDRATT


Enviado por   •  31 de Agosto de 2019  •  Trabajos  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO LIBRO: NO ES ONVIO

PRODUCCIÓN INDUSTRIAL

 ¿NO ES OBVIO? ELIYAHU M. GOLDRATT

Preparado por:

Sebastián Ruiz Torres

Presentado a:

Uriel Echeverry Acuña

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA TECNOLÓGICO COMFENALCO

Logística

¿NO ES OBVIO? ELIYAHU M. GOLDRATT

El autor utiliza la historia de un matrimonio, el cual pertenece a una familia dueña de negocios, para mostrar de manera ágil y entretenida las problemáticas más importantes que viven los negocios de venta de menudeo: Venta perdida por falta de producto, Falta de espacio para almacenar, Exceso de inventarios, Producto Obsoleto, Deficiencia en la logística de distribución.

En otro punto de vista, hablando de un plano financiero guardar las tradiciones suele ser el camino más cómodo para manejar los ingresos y evitar futuras frustraciones o perdidas, ¿por qué acontece con regularidad este tipo de situaciones?, ¿Qué nos puede motivar a abrirnos a otras propuestas que generen cambios positivos en la economía? Existen teorías que sustentan desde distintas perspectivas, como la funcional y/o personal, el buen manejo de la distribución y sus ingresos, lo considerable que pueden llegar hacer.

La empresa minorista llega a crecer de manera inesperada cuando uno de los trabajadores realiza algunos cambios, en principio Hannah´s Shop la cadena que comercializa textiles tiene varias sucursales en diferentes regiones de un estado en Norte América en sus tiendas el modo de operar es tener un deposito con todos los artículos que se venden contando con un alto inventario por tienda, sus trabajadores son gerentes de piso por cada división que tenga esta y un gerente general de la tienda en este caso Paúl quien es esposo de Caroline jefe de compras de la cadena Hannah´s Shop , hija Harry , dueño de la empresa, Paúl siente que se ha estancado en la tienda ya que anteriormente él había trabajado en otros puestos y había realizado importantes cambios que lo llevaron a un acenso , sin embargo actualmente la tienda de Hannah´s Shop que se encuentra en un centro comercial y de la cual él es el encargado no ha tenido un buen desempeño ya que por más promociones o precios atractivos que la tienda ofrezca los pocos clientes que entran a ella mucha veces salen sin tienda existente.

 La teoría de las Restricciones por el físico Eliyahu M. Goldratt, en primer lugar, trata sobre “la empresa ha de verse como un todo y establecer una filosofía de mejora continua en la que, además de optimizar los procesos, se asegure la fluidez, la comunicación y la creación de valor entre ellos”.  La mirada continua ha sido de separar por eslabones las partes integrantes de una empresa, así mismo, las exigencias, el personal, sin tener en cuenta la complementariedad que existen entre estos. Es por ello, que la comunicación y los valores son fundamentales para que las dinámicas sean más fluidas y al identificar un desequilibrio, todos trabajen para fortalecer este. Ya que la meta de toda empresa es obtener mayores beneficios en el presente y con sostenibilidad en el futuro. Continúa exponiendo Goldratt. Para el autor, restricción no se limita a la no obtención de un objetivo, si no, es cualquier recurso cuya capacidad es igual o inferior a la que le demandamos. De igual forma, un recurso que no representa una restricción es cualquier recurso cuya capacidad es mayor que la que le demandamos. Por ejemplo; una restricción puede ser física como en el caso del libro ¿No es obvio?, la fuga del agua que conllevo a la estreches del espacio de almacenamiento. Y las no físicas, como: la falta de apertura de sus colegas para abrirse al nueva estrategia descubierto por Paul y su esposa (protagonistas de la obra), e incrementando sus ingresos mensuales. El cual concluye, que si se pueden tener mejores ingresos trabajando con la diferencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (59.7 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com