ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Naturaleza Del Liderazgo


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2011  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  677 Visitas

Página 1 de 3

NATURALEZA DEL LIDERAAZGO

La naturaleza del liderazgo se desenvuelve en diferentes ramas, como su definición, sus habilidades; que a su vez estas se desglosan en técnicas, humanas y conceptuales, y en su proceso. A continuación se muestra detalladamente la naturaleza del liderazgo según diversos autores.

Primeramente vamos a ver que es el liderazgo.

• Liderazgo es el proceso de influenciar las actividades de un grupo para conseguir unas metas. (Bernard Bass, Leadership and Performance Beyond Expectations)

• Liderazgo es influenciar, girar la dirección, el curso, la acción y la opinión (Warren Bennis and Burt Names Leaders: The Strategies for Taking Charge)

• Liderazgo es la relación interactiva entre un líder y cada uno de sus subordinados (George Graen, Role Making Processes Within Complex Organizations)

• Liderazgo es el incremento de la influencia más allá del cumplimiento mecánico con directivas rutinarias de la organización. (Daniel Vantz y Robert Kahn, The Social Psychology)

• Liderazgo es influencia efectiva (Chris Argyns, Increasing Leadership Effectiveness)

• El liderazgo exige inevitablemente usar el poder para influenciar el pensamiento y las acciones de otra gente. (Abraham Zaleznik: Managers and Leaders Are They Different?)

En conclusión El liderazgo es el conjunto de capacidades que una persona tiene para influir en la mente de las personas, en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, aunque la realidad sea diferente, en el logro de metas y objetivos. También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. En la administración de empresas el liderazgo es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial o institucional.

Lo siguiente es hablar sobre las habilidades que contiene el liderazgo, como son: técnicas, humanas, administrativas, conceptuales e intrapersonales. A continuación se muestran algunas:

HABILIDADES ADMINISTRATIVAS

• Análisis de Problemas: Habilidad para los datos importantes y analizar información compleja para determinar los ejemplos importantes de una situación problemática.

• Juicio: Habilidad para llegar a conclusiones lógicas basada en información disponible; supone destrezas para identificar las necesidades educativas y establecer prioridades y la capacidad para evaluar críticamente las comunicaciones escritas.

• Habilidad organizacional: Habilidad para planificar, proponer y controlar el trabajo de otros. Habilidad para usar los recursos de una manera óptima y para manejar volúmenes grandes de papeleo y fuerte demanda sobre el propio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com