ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“PENSAR LA ARQUITECTURA, PETER ZUMTHOR”


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  1.072 Palabras (5 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 5

CENTRO UNIVERSITARIO DE ARTE, ARQUITECTURA Y DISEÑO

DISEÑO DE INTERIORES Y AMBIENTACIÓN

TEORIAS APLICADAS AL DISEÑO INTERIOR

[pic 1]

 “PENSAR LA ARQUITECTURA, PETER ZUMTHOR”

INTRODUCCIÓN

[pic 2]

Peter Zumthor en este libro nos habla sobre cómo empezó su gusto por la arquitectura, como fue que comenzó a tomar interés por ella, además de para el todo el significado que tiene la arquitectura, para él la arquitectura no solo es algo visual y en libro nos explica todos los puntos que él toma en cuenta para poder hacer un buen proyecto que vaya más allá de lo estilístico, debe de transmitir cosas.


Una intuición de las cosas

En este capítulo Zumthor habla de sus recuerdos como fue para el el involucrarse con la arquitectura, a través de la cocina de su tía, que para él era tan tradicional como cualquier otra, pero para él tenía un significado importante, lo que le transmitía y había visto antes podría servirle en futuros proyectos.

Construido de materia

Para Zumthor cada material con el que planeaba su proyecto tenía que tener significado, no solo usarlo por verse bello, sino como él lo comparaba con la poesía que transmite y te hace sentir según lo que se quiere a dar entender en la obra.

El trabajo en las cosas

En este punto se compara a la arquitectura con la música, por el arte de de que cada pieza, cada material y estructura tiene que tener una relación, una formación, un orden para que todo el proyecto tenga una funcionalidad y una unión, y que además sea tan capaz de causar una conmoción como lo provoca la música.

Por la tranquilidad del sueño

También se compara con la música pero ahora por el ritmo que lleva, su gusto por la música tranquila, para él la arquitectura contemporánea debe tener un plan para cuando la composición de una obra se basa en desarmonía como en la música. Sin embargo, para él la arquitectura tiene su propio ámbito existencial, dado a que guarda relación corporal con la vida.

Dibujados por el anhelo

Para él una representación arquitectónica es tan importante como para un escultor  sus bocetos de lo que va a crear, porque cuyo contenido caracterizan lo aun no construido el empeño de dar hablar algo que aún no ha encontrado su lugar en el mundo concreto. Desarrolla sus dibujos buscando aquél punto delicado donde se hace perceptible la atmosfera.

Rendijas en el objeto sellado

La arquitectura tiene que estar configurada con un sinfín de detalles que diferencian entre sí una función particular, su forma, su material y en sus dimensiones. Para el los detalles deben expresar lo que exija la idea fundamental del proyecto: tensión o ligereza, fricción, solides, fragilidad. También dice que para él los detalles no son decoración, no deben de distraer o llamar la atención, sino que tienen que conducirnos a la comprensión de todo.

Paisajes completados

Aquí nos habla de que un edificio no solo debe ser construido así nomas porque viene únicamente la idea a la mente, sino que cada proyecto tiene que tener relación con la naturaleza que hay en su entorno, tiene que pertenecer a lo histórico de aquel lugar, pertenecer a él, que pueda transmitir aquella naturalidad, no ser solo plantado en un espacio sin razón que lo relacione en el espacio.

La tensión en el interior de un cuerpo

Para él un plano de obra es tan importante porque es un arte, ya que muestran un misterio ya no revela sin más: el arte del ensamblaje, las geometrías ocultas, la fricción de los materiales, las fuerzas internas y los apoyos, el trabajo humano incorporado en las cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (293.5 Kb)   docx (203 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com