ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERSONA NORMAL - RESUMEN


Enviado por   •  10 de Octubre de 2020  •  Resúmenes  •  1.214 Palabras (5 Páginas)  •  5.191 Visitas

Página 1 de 5

PERSONA NORMAL

Mendoza Chavarría Héctor 1°"H" V

Benito Taibo es un escritor , poeta , periodista , guionista de radio y televisión  , que nació el 31 de Mayo de 1960 en la Ciudad de México , inicio su producción literaria de poemas con siete poemas desde 1976 hasta 2002 . Taiibo estudio  historia en la facultad de Filosofías y Letras de la UNAM .Ha publicado  novelas como Polvo en 2010 , Persona Normal en 2011 , Querido Escorpión en 2013 , entre otras. Actualmente tiene 58 años y es director de la radio de la UNAM .

        Sebastián y su tío Paco son los personaje principal de la novela . Sebastián al inicio es un niño muy alegré , divertido , inteligente , sentimental , pero con el paso del los años al llegar a la pubertad se vuelve muy soberbio y trata mal a las demás personas , pero a veces recapacita y sigue siendo ese joven alegre , educado ,inteligente y buena persona que es . Mientras tanto el tío Paco es muy inteligente , educado , respetuoso , algo loco ,es chido , buen cocinero y sentimental en ocasiones .

        El ambiente en esta novela es muy alegre  y confiable , ya que Sebastián y Paco se llevan muy bien ambos se tienen confianza para contarse casi todo en excepciones  y a veces tienen aventuras muy especiales por así decirlo , además siempre tratan de verle el lado positivo a las cosas o buscarles una solución , también el ambiente en esta novela es triste mas al final  ya que para Sebastián no es fácil comprender que su tío favorito tiene cáncer y puede morir en cualquier momento, además de que es su única familia que él considera después de quedar huérfano y  también tiene un ambiente de amor o romance esto es por el gran romance o afecto que hay entre Sebastián y Sofía .

        Los lugares mencionados en el libro son la casa de Sebastián donde vive el y su tío Paco , la cocina de su casa ya que hay pasa gran parte del tiempo el tío Paco cocinando y creando nuevas recetas , también las dos escuelas en donde estudio Sebastián su secundaria y su preparatoria donde se enamoro de dos chicas preciosas , la casa de la tía Pili , el bosque que visitaron cuando el tío Paco y el puente donde arrogaron las cenizas del tío Paco son los lugares más relevantes para mí .

        El tiempo en que se desarrolla esta historia es desde cuando Sebastián tenía 12 años y quedo huérfano por la muerte de sus padres en un accidente automovilístico , también cuando tenía 14 años , después cuando cumplió los 15  ,sucesivamente cuando tenía 18 años y quizás por ultimo cuando tenía aproximadamente 23 o 24 años.

        Este libro trata sobre la vida de Sebastián después de la muerte de sus padres en un accidente automovilístico cuando este tenía 12 años , Sebastián nos cuenta como es su nueva vida con su tío Paco que ahora es el responsable de él , su primera aventura es cuando su tío le enseña que las palabras no son malas dependiendo del tono con el que las digas y que veces son mal interpretadas por la gente , también nos cuenta cómo es que consiguió conquistar a Roxana que fue su primer amor con ayuda de su tío Paco , posteriormente nos relata cómo fue que su tío le regalo su propia biblioteca de libros que le pertenecía a su tío pero que ahora le pertenecían a él y el gran valor que tenían para el . Después nos cuenta como fue su cabio a una nueva escuela más liberal , como es que consiguió ser un héroe para su salón al defender a uno de sus compañeros de clase de unos brabucones . También cómo es que consiguió ser novio de Roxana por sus propios meritos sin ayuda de su tío Paco , que después esta se volvería el amor de su vida para siempre .  Como es que fue su primer concierto en el que se fracturo un tobillo al caer por las escaleras del estadio donde fue el concierto .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (29.5 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com