ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO DEL YOGURT


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

PROCESO DEL YOGURT

A continuación se muestra el proceso para la elaboración del yogurt un método sencillo y aplicable. También debe usarse un sitio adecuado en la cocina para llevar a cabo nuestro proceso.

Los siguientes componentes son:

PRIMER COMPONENTE

El componente principal es la leche de vaca ya que se posee un mayor grado de digestibilidad por un mayor grado de digestibilidad por las propiedades que adquieren sus proteínas durante el proceso de coagulación.[pic 1]

SEGUNDO COMPONENTE

El según componente  se trata de una olla lechera que facilitará el proceso de hervir la leche, pues no necesita estar al  pendiente de la leche.

[pic 2]

TERCER COMPONENTE

 Yogurt natural “DANONE”

CUARTO COMPONENTE

1 kilo de  Azúcar

QUINTO COMPONENTE[pic 3]

1 Yaka.


[pic 4]

 

PRIMER PASO DE ELABORACION

Una vez que se ha adquirido la leche de vaca con nuestro principal proveedor se lleva acabo nuestro proceso.

SEGUNDO PASO

Viscosidad de la leche no esté en estado de descomposición Sucede por acción de bacterias las cuales se encuentran normalmente en cierto número en los alimentos, sin embargo con ciertas condiciones de temperatura y después de cierto tiempo, los microorganismos se reproducen y se van alimentando de los nutrientes que existen en la leche y van modificando su composición y es por eso que se hacen grumos en la leche cortada.

TERCER PASO

Calentar  4 litros de leche hasta llegar en un estado de ebullición. El punto de ebullición y de fusión de la leche es muy similares a la  del agua, por lo que se sugiere que las fuerzas interatómicas son muy similares también. El punto de congelación de la leche esta entre los -0.513 y -0.565 grados Celsius, y su punto de ebullición es de 100.17 º C. Como se puede apreciar, ambos puntos son casi idénticos, por lo que sugiere que se necesita la misma energía para poder romper enlaces entre sus moléculas.

CUARTO PASO

 Ir al tercer paso y dejar entibiar 1 hora nuestros 4 litros de leche con el fin de conservar nuestras propiedades.

Características Químicas

 No existen proporciones ideales, ya que hay varios factores que determinan la composición de la leche, aun para la misma vaca. Además de tener vitaminas, minerales y proteínas, los más abundantes son las grasas y la lactosa.

QUINTO PASO

Agregar 2 vasos de yogurt  natural “DANONE”  de 250 gramos. La utilización del yogurt comercial es un excelente indicador en el proceso para una buena elaboración de yogurt casero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (122.7 Kb)   docx (386.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com