ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO “AEROMODELISMO”


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 5

TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ECATEPEC

PROBABILIDAD Y ESTADISTICA

PROYECTO

“AEROMODELISMO”

PROF: ARELI MENDIETA GARRIDO

INTEGRANTES:

AGUILAR HERNANDEZ VICTOR

ESPINOSA MENDEZ MICHEL GIOVANY

PEREZ GALVAN VICTOR YAIR

SANCHEZ PACHECO PEDRO

SOBERANES GALLARDO MAX DADREV

GRUPO: 18202

19/09/2014

INTRODUCCION

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

El aeromodelismo ha tenido por precedencia ser un área desconocida ante las personas interesadas en el medio, presenciando la falta de conocimiento sobre la diversidad de las actividades del aeromodelismo.

JUSTIFICACION:

El presente trabajo pretende dar a conocer la diversidad de las actividades del aeromodelismo así como el campo laboral del diseño y elaboración en aviones de pequeña escala en la ciudad de México con la ayuda de la probabilidad y estadística mediante la investigación de campo por interrogación está siendo dividida en dos, la entrevista y la encuesta ayudando a que se pueda verificar esta información ,dando por mención que el aeromodelismo Mexicano ha tenido una gran trayectoria a lo largo del tiempo, correspondiendo esta información para la comunidad estudiantil de la carrera de ingeniería aeronáutica.

HIPOTESIS:

Cuanto mayor sea la diversidad de las actividades del aeromodelismo, mayor será el campo laboral del diseño y la elaboración del aeromodelismo.

OBJETIVO GENERAL:

Conocer la diversidad de las actividades del aeromodelismo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Determinar los porcentajes de cada actividad del aeromodelismo.

Conocer las diversas actividades del aeromodelismo.

Analizar el conocimiento e interés de las personas sobre las actividades del aeromodelismo.

Hacer que la población presente interés en el aeromodelismo.

MARCO TEÓRICO:

¿Qué es?

El Aeromodelismo es una afición y un deporte derivado de la técnica de construcción y vuelo de aeroplanos de pequeño tamaño, denominados aeromodelos, que han sido preparados para volar sin tripulación.

Los aeromodelos suelen hacerse a escala, bien como réplica lo más exacta posible de otros existentes, bien exclusivamente para aeromodelismo o incluso diseños de prueba para futuros aviones reales.

Variedades del aeromodelismo

Existen diferentes modalidades de aeromodelismo:

• Vuelo libre: Modelos remolcados puros, lanzados a mano o con motor a goma o explosión que planean sin control o intervención de su propietario.

• Vuelo Circular, también llamado U-Control: Modelos que giran alrededor del piloto controlados por éste gracias a un juego de cables. Dentro de esta modalidad encontramos disciplinas del aeromodelismo tan diferentes como la acrobacia (F2B), las maquetas (F4B), las carreras (F2C), la velocidad (F2A) y el combate (F2D).

• Radiocontrol (R/C): Es la categoría reina del aeromodelismo. En ella podemos encontrar maquetas o semimaquetas (según su grado de similitud con respecto al modelo real), veleros, motoveleros, etc., sin contar helicópteros, autogiros y cualquier engendro volador que funcione gracias a señales de radio que trasmiten órdenes a unos servos que actúan sobre las superficies de control de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com