ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRUEBA PARCIAL 1 POST-TITULO EN ADMINISTRACION EDUCACIONAL: GESTION DIRECTIVA


Enviado por   •  10 de Julio de 2015  •  2.955 Palabras (12 Páginas)  •  765 Visitas

Página 1 de 12

PRUEBA PARCIAL 1 POST-TITULO EN ADMINISTRACION EDUCACIONAL: GESTION DIRECTIVA

NOMBRE: Marcia Del Carmen Castro Zúñiga

Rut: 12.056.242-8

NOMBRE: Doris Elizabeth Ladron de Guevara Santander Rut: 15.534.238-2

POST-TITULO EN ADMINISTRACION EDUCACIONAL: GESTION DIRECTIVA

1. Elabore un cuadro identificando cada uno de los elementos de la planificación. Utilice como referencia el PEI de su institución

ELEMENTO DE PLANIFICACION

Propósito Educar a niños y niñas de enseñanza básica y pre-básica de forma integral bajo un ambiente de sana convivencia promoviendo la mutua cooperación, permitiendo a los alumnos que internalicen valores humanos y cristianos que les permitan desarrollar su personalidad y desenvolverse adecuadamente como parte de una sociedad compleja y heterogénea.

Visión Desarrollar un proceso educativo capaz de potenciar al máximo la formación intelectual y la autorrealización de los alumnos entregándoles conocimiento y experiencias significativas que potencien sus capacidades para interactuar adecuadamente con el resto de la sociedad.

Objetivos - Dotar a la escuela en un plazo no mayor a los cuatro años de un equipo técnico y directivo que cumpla por sobre las expectativas y se desempeñe eficientemente en el desarrollo de las competencias que requieren los alumnos para integrarse a la sociedad.

- Contar con un sistema de monitoreo de los aprendizajes y prácticas docentes conocido y aceptado por todos los participantes internos.

- Utilizar recursos materiales existentes en conjunto con docentes preparados para atender las necesidades de los alumnos incluyendo los que requieren apoyo especializado.

- Alcanzar un ambiente de convivencia sano y adecuado para el desarrollo de los alumnos.

Estrategias - Para fortalecer el equipo técnico y directivo se fomentará la realización de reuniones de trabajo mensuales de equipos interdisciplinarios de manera de atender adecuadamente los casos que requieren de atención especial. Adicionalmente se realizarán jornadas de reflexión pedagógica de manera mensual.

- Para monitorear los avances y cumplimiento del PEI y tomar acciones correctivas necesarias se realizarán reuniones entre los diferentes estamentos de manera trimestral y se emitirán informes de control de los avances en cada materia evaluada.

- Para mejorar la utilización de los recursos de aula se realizarán pautas de evaluación mensual de la planificación y la aplicación en los casos de alumnos que requieran de apoyo especializado.

- Para alcanzar un ambiente de sana convivencia se realizaran reuniones de consejo escolar mensual, así como reflexiones pedagógicas para profesores y jornadas de reflexión para alumnos y apoderados de manera trimestral.

Políticas El Colegio Alma Mater Rengo se compromete a proporcionar a todos los estudiantes la misma oportunidad de ingresar en el colegio, de matricularse en las clases y de recibir servicios, ayuda financiera y empleo estudiantil, sin que se tenga en cuenta la edad, el sexo, el estado civil, discapacidad física o mental, la raza, el color, la orientación sexual, la religión, el origen u otro factor similar. Nuestra política se basa en las disposiciones de las leyes referidas en los siguientes títulos reglamentarios, a saber: Title VI of the Civil Rights Act of 1964, Title IX of the Education Amendments of 1972 (45CRF 86), Section 504 of the Rehabilitation Act of 1973 (P.L. 93-112), and the Americans with Disabilities Act of 1990.

Es importante que todo estudiante, empleado o individuo asociado con el Colegio aprecie lo importante que es el reportar cualquier caso que parezca ser una infracción de esta política. El Colegio se propone ofrecerles las mismas oportunidades a todos y por eso facilita la investigación exhaustiva de posibles infracciones y asegura el establecimiento de un foro legal para la vista justa e imparcial de cualquier asunto relacionado con las leyes y nuestra política. Conforme a las leyes en los títulos citados anteriormente, se estudiará cada reclamación y a todas las personas a quienes concierna se les informará sobre las disposiciones de las leyes y los derechos legales pertinentes. Si por la manera prescrita resulta imposible ejecutar el proceso susodicho, o si no se cumple con los requisitos prescritos por las leyes, se iniciará la acción legal necesaria.

Es la política del Colegio Alma Mater Rengo prohibir la agresión sexual de sus estudiantes y sus empleados. El acoso sexual a estudiantes por otros estudiantes o empleados, y/o el acoso sexual a empleados por estudiantes, es considerada como conducta intolerable en este platel y se investigará inmediatamente.

Para poder proveer un ambiente de aprendizaje y trabajo sano para los estudiantes y empleados, el fumar está prohibido en todas las localidades interiores y hasta una distancia de quince (15) pies (5 metros) de cualquier puerta, entrada a una área interior, o respiradero de aire del Distrito. La violación de esta política podrá conducir a medidas disciplinarias conforme a los procedimientos disciplinarios usuales.

Es Colegio Alma Mater Rengo, en cumplimiento con las Escuelas Libres de Drogas, prohíben el uso, posesión, venta o distribución de alcohol, narcóticos, drogas dañinas o ilegales, u otras substancias reguladas en las propiedades del Distrito o Colegio, o en cualquier evento auspiciado por el Distrito o Colegio.

Los estudiantes deben conducirse como ciudadanos responsables y de una manera compatible con la función del Colegio Comunitario como una institución educativa.

2. Elabore un cuadro comparativo de la clasificación de las organizaciones, identificando los tipos existentes. Adicionalmente, se pide dar un ejemplo de cada una de ellas

ORGANIZACIÓN FORMAL ORGANIZACIÓN INFORMAL

Posee una estructura definida la cual es conocida y aceptada por todos los integrantes en cuanto produce efectos en el desarrollo de sus labores Si bien se conoce de su existencia, no posee una estructura definida por cuanto las decisiones o directrices que de allí emanan no tienen la suficiente seriedad para que los participantes lleven a cabo sus funciones. Se estructura principalmente en base a las relaciones de amistad entre los miembros de la organización.

El objetivo principal de este tipo de organización es producir bienes o servicios de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com