ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 4

2nteracciones de la tierra con su ambito: algunos fenomenos de la tierra con su ambito que pongan en evidencia las interacciones de la tierra con otros elementos qe integran el sistema solar son: 1.-interaccion entre los componentes del siste ambito: gravitatorias electromagneticas nucleares tierra ordenamiento natural.

2.-fenomenos y sus consecuencias: posicion, forma del planeta,eje de inclinacion, movimiento rotacion, movimiento traslacion. PERIHELIO: ESTA MAS CERCA DEL SOL AFELIO:ESTA MAS LEJOS DEL SO

Tipos de cambios terrestres

Los cambios terrestres para su mejor estudio se clasifican en cambios internos o endógenos y cambios externos o exógenos.

Cambios externos o exógenos: son los cambios producidos por los elementos que conforman la superficie terrestre (agua, temperatura, viento, humedad, animales o plantas).

Cambios internos o endógenos: son los cambios producidos en el interior de la corteza terrestre y que modifican notablemente la superficie del planeta.

Agentes externos

Agentes Atmosféricos: Los agentes atmosféricos como el viento, la temperatura, rayos, meteoritos, agentes contaminantes, entre otros, tiene gran influencia en los cambios terrestres.

Los vientos: Desempeñan un papel importante en los desiertos ejerciendo un efecto erosivo mecánico mediante el proceso denominado deflación eólica ,

Los vientos

Temperatura: La radiación solar calienta la superficie terrestre a más de 50 ºC, pero durante la noche se produce un descenso de la temperatura. Estos cambios provocan fuertes tensiones en las rocas

Los rayos: Pueden provocar grandes incendios, lo que deja áreas desvastadas susceptibles al proceso de erosión. Los meteoritos también efectúan cambios en el relieve terrestre produciendo grandes cráteres.

Agentes Hidrológicos: El agua en sus diversas manifestaciones, es uno de los agentes que produce mayores cambios terrestres. Puede producir cambios lentos por su acción constante o cambios rápidos en caso de fenómenos naturales como los maremotos o Tsunami.

Aguas de lluvia: Tiene un gran poder como agente de cambio de la superficie terrestre, las precipitaciones periódicas sobre los continentes se calculan en unos 112.000 Km2. El agua presenta diferentes acciones que contribuyen a los cambios terrestres:

• Acción disolvente: Esta acción se ejerce sobre las rocas, especialmente rocas calizas donde va disolviendo el carbonato de calcio de la roca dando como producto el bicarbonato de calcio

.

Aguas fluviales: Están representadas por los ríos que ejercen su poderosa acción erosiva como disolvente o químico corrosivo. El agua de los ríos ejerce dos acciones:

• Acción hidráulica: Removiendo y transportando materiales arrancados por el agua.

• Abrasión: Desgaste de los materiales por frotamiento y pulido.

La erosión fluvial puede formar valles, deltas, terrazas, saltos de agua y transforma regiones de poco relieve en penillanuras.

Aguas congeladas:

• Abrasión: Donde el glaciar desgasta por limadura durante su movimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com