ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion


Enviado por   •  6 de Enero de 2014  •  3.808 Palabras (16 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 16

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL

SISTEMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE SERVICIO Y RECURSOS HUMANOS

TRABAJO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

NOMBRE: NIDIA ROSARIO QUEZADA CARRIÒN

NIVEL: NOVENO SEMESTRE

TUTOR: MASTER LUÍS ALBERTO DÁVILA TORO

TRABAJO DE PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE N°1

a) Lea el documento base de la lectura; el texto de Administración Estratégica David Fred, Capítulos 1-2 b) Escribir y remitir, vía internet al Tutor un ensayo (máximo dos páginas)

ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA CAPITULO N° 1 - 2

INTRODUCCIÓN:

Dentro del capítulo n°1 tenemos el concepto de Administración Estratégica que es el arte y la ciencia de formular, implementar y evaluar decisiones multidisciplinarias que permiten que una empresa alcance sus objetivos, la cual está conformada por tres etapas. El capítulo n°2 se refiere a la Misión que es la razón de ser de una organización y a la Visión que responde al cuestionamiento ¿En qué queremos convertirnos?

DESARROLLO:

La Administración Estratégica se originó en la década de 1950, en ese entonces se pensaba que era la solución a todos los problemas sin embargo después de ese auge se dejó a la planificación estratégica a un lado, en 1990 resurge y en la actualidad este proceso se practica ampliamente en el mundo de los negocios.

La Planificación Estratégica consta de tres etapas: Formulación, Implementación y Evaluación de estrategias, su finalidad es organizar la información cualitativa y cuantitativa para tomar decisiones efectivas en condiciones de incertidumbre. Además se basa en la creencia de que las empresas monitorean continuamente las tendencias y los eventos internos y externos, a fin de efectuar los cambios necesarios y oportunos.

Los términos claves de la administración estratégica son nueve: Ventaja Competitiva, Estrategas, Declaración de la Visión y Misión, Oportunidades y Amenazas externas, Fortalezas y Debilidades internas, Objetivos a largo plazo, Estrategias, Objetivos anuales y Políticas.

La mejor forma de aplicar el proceso de la administración estratégica es utilizando un modelo que incluye las relaciones entre los principales componentes. Hay tres preguntas importantes que habrán de responderse al desarrollo de un plan estratégico:

¿En dónde estamos este momento?, ¿Hacia dónde queremos ir?, ¿Cómo llegaremos ahí?

La administración estratégica permite que una organización sea más proactiva que reactiva, además que una empresa inicie e influya las actividades, de esta manera ejerce control sobre su propio destino. Los beneficios son financieros y no financieros; pero también puede haber errores que se deben evitar aplicando procesos de aprendizaje.

Dentro del Capítulo n°2, la Visión es aquello que la empresa busca alcanzar a largo plazo que debe establecerse en primer lugar, tiene que ser breve de preferencia un solo enunciado y contar con la aportación de tantos directivos como sea posible.

Misión es la expresión perdurable que distingue a una organización de otras empresas similares, la declaración de la misión revela lo que una organización quiere ser y a quién quiere servir, es la base de la organización de sus prioridades, estrategias, planes y asignación de tareas.

La Misión responde a ¿Cuál es nuestro negocio? Y la Visión ¿En qué queremos convertirnos?, las organizaciones que no desarrollan una declaración de visión ni de misión integral pierden la oportunidad de presentarse favorablemente ente los accionistas actuales y potenciales. Las declaraciones de misión efectivas reflejan las expectativas de los clientes y pueden variar de acuerdo a su extensión, contenido, formato y especificidad y consta de nueve componentes: clientes, productos o servicios, mercados, tecnología preocupación por la supervivencia, filosofía, autoconcepto, preocupación por la imagen pública y preocupación por los empleados.

CONCLUSIÓN:

Toda organización debe tener estrategias concisas y claras para saber en qué dirección va, para de esta manera conseguir los objetivos propuestos, además tener una misión y visión bien diseñadas de la organización porque es el propósito y la razón de ser únicos, para de esta manera poder formular, implementar y evaluar estrategias.

BIBLIOGRAFIA:

David, Fred R. (2013) Administración Estratégica. México

b) Desarrolle una Misión y Visión para su empresa.

HIDALGO e HIDALGO S.A.

MISIÓN

Somos una empresa con amplia experiencia en construcción de vías, puentes, hidroeléctricas a nivel nacional e internacional, satisfaciendo y garantizando la transparencia en la gestión de proyectos, ofreciendo fuentes de trabajo para contribuir con el progreso y el bienestar.

VISIÓN

Ser una empresa con liderazgo en la construcción, obteniendo prestigio basándose en las políticas de calidad, ética, seguridad y medio ambiente, con tecnología de punta y seriedad en el cumplimiento de sus compromisos.

c) Realice una declaración de valores para la misma

VALORES DE HIDALGO E HIDALGO S.A.

Compromiso.- Responsabilidad de forma profesional y eficiente.

Mejora Continua.- Seguimiento de nuestra acciones para nuevas metas en el futuro

Cumplimiento de Normativas.- Velar por el cumplimento de las disposiciones legales y reglamentos establecidos

Medio Ambiente y Sociedad.- Identificación de los aspectos ambientales y sociales.

Respeto a las Personas.- Entorno que permite a las personas desarrollar sus capacidades, su creatividad y su motivación para atender satisfactoriamente a nuestros clientes.

d)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.3 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com