ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poder de mercado capitulo 1- Milton Friedman


Enviado por   •  2 de Julio de 2017  •  Resúmenes  •  1.639 Palabras (7 Páginas)  •  787 Visitas

Página 1 de 7

EL PODEER DEL MERCADO

El mercado es cooperación a través del intercambio voluntario ya que a diario consumimos diferentes bienes y servicios. No dejamos de pensar cuanta gente participo de una forma u otra a la hora de proporcionarnos esos bienes y servicios y nunca nos preguntamos cómo es que están listos siempre que los queremos. Damos por hecho que hay alguien tras de todo ordenando a personas para que produzcan la cantidad necesaria y estén disponibles para nosotros, a este método se le considera el método militar o de la cadena, ya que va desde las órdenes del general hasta las tropas pasando por varios intermediarios.

Rusia es uno de los ejemplos de economía que se ha organizado como una cadena de mando, una economía planificada. En el mercado laboral, a los individuos rara vez se les ordena que trabajen en tareas específicas. Al contrario de los salarios se ofrecen para distintas ocupaciones y los individuos presentan sus candidaturas. Una vez contratados, pueden ser posteriormente despedidos o dejar su trabajo por otros que realmente prefieran. Existen numerosas relativas a quien puede trabajar en qué y, por supuesto, la ley prohíbe a todo el mundo de establecerse como empresario aunque numerosos talleres abastecen el mercado negro.

Uno de los principales atractivos de los diversos trabajos de la unión soviética a menudo depende de las oportunidades que ofrecen para el contrabando ilegal. Estos elementos del mercado voluntarios florece a pesar de su incongruencia con la ideología oficial marxista por que el coste de eliminarlos sería demasiado alto.

En ese entender al igual que ninguna sociedad actúa por completo basándose en el principio de la cadena de mando, tampoco lo hacen con la de cooperación voluntaria.

Transmisión de la información

El sistema de precios transmite información importante a personas que realmente necesitan saberla, los productores de bienes y servicios deben de saber si la demanda de su producto ha aumentado por un baby boom o por otros factores que afectan la demanda. Estos elementos de la información son proporcionados por los precios de mercado el primero por los precios actuales y el segundo por los por los precios ofertados para entregas futuras.

La transmisión de información a través de los precios resulta hoy en día más difícil por la existencia de mercados más organizados y medios de información especializados. Los precios no solo transmiten información de los compradores finales a los minoristas, mayoristas, fabricantes y titulares de recursos, sino también de otra forma ya sea factores naturales u sociales.

A lado de la distorsión de precios, la mayor fuente de interferencia es un sistema de libre mercado es el gobierno a través de aranceles y otras restricciones al comercio internacional, la fijación de o la regulación de precios, incluidos salarios.

Incentivos

La adecuada transmisión de información no sirve de nada a menos que las personas relevantes tengan un incentivo para actuar correctamente, en lo que a esa información se refiere.

La función de precios está conectada con la tercera función para determinar la distribución de ingresos y no puede explicarse sin tenerla en cuenta. Los ingresos del productor, lo que consigue con sus actividades se determina por la diferencia entre lo que recibe y lo que de la venta de productos y la cantidad que gasta a fin de producirlos.

Sean los salarios de las distintas actividades, la renta de la tierra, el retorno de la inversión de distintos usos– no es la única información relevante al decidir cómo utilizar un recurso particular. Puede, incluso, que no sea la información más importante, especialmente la relativa a cómo utilizar el propio trabajo de cada uno.

Distribución de ingresos

Se determinan por la diferencia entre lo que recibe por la venta de bienes y servicios, y los costes en los que incurre al producir esos bienes y servicios. Ese retorno consiste básicamente en los pagos directos que recibimos en función de los recursos que poseemos pagos por el trabajo o por el uso de la tierra, de construcciones o de cualquier otro capital.

En países como los Estados Unidos, el mayor recurso productivo es la capacidad productiva personal lo que los economistas llaman el “capital humano”. Algo así como las tres cuartas partes de todos los ingresos que se generan en los Estados Unidos a través de transacciones mercantiles adoptan la forma de compensación a los trabajadores (sueldos y salarios, complementos) y alrededor de la mitad del resto adopta la forma de ingresos de propietarios de empresas agrícolas o no agrícolas, lo que es una mezcla del pago por servicios personales y por el capital poseído. La acumulación de capital físico fábricas, minas, edificios de oficinas, centros comerciales, autopistas, ferrocarriles, aeropuertos, coches, camiones, aviones, barcos, pantanos, refinerías, plantas generadoras de energía, frigoríficos, lavadoras y así hasta una variedad infinita han jugado un papel esencial en el crecimiento económico. Sin esa acumulación, el tipo de crecimiento económico del que hemos disfrutado no habría ocurrido jamás. Sin el mantenimiento del capital heredado, las ganancias acumuladas por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (48.2 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com