ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Docente


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  333 Visitas

LA FORMACION DE MAESTROS ¿UN PROBLEMA SOCIAL?

En el pasado reciente, la formación de maestros para la educación primaria en México ha sido una tarea repartida casi en proporciones iguales entre el sector público y la iniciativa privada.

Las estadísticas muestran que esta proporción casi equilibrada tanto en número de planteles como de alumnos, no se da en ninguno de los otros niveles del sistema educativo nacional.

Un elemental distribución proporcional de esos aproximadamente 500 alumnos nos dice que cada institución les corresponde apenas a un poco mas de 80.

El enfoque que ha planteado el gobierno de la república para el quehacer educativo durante este sexenio, lo ha llevado a establecer como criterio básico: la optimización de los recursos.

Los congresos y las juntas de esta índole con frecuencia han sido el trasfondo del que emergen soluciones tomadas desde la cúpula; los actos de autoridad encuentran en ellos un soporto que, en todo caso, justifica y allana el camino a la imposición; congresos y juntas vuelven así foros para el desahogo, el debate que no prospera, el cuestionamiento fundamentado, pero sin repercusiones efectivas en el ámbito de la política educativa.

La teoría educativa cuando está orientada hacia la descalificación de la práctica docente, cuando aspira a formar a este hombre nuevo; tiene fe en que el milagro se realice; busca producir por su voluntad el hombre que le gustaría que existiera, esa es precisamente la esencia del mito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com