ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica DOCENTE


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

Conclusiones

- Al final del proceso de la prácticas docente puedo decir que la planificación didáctica es muy fundamental en el rol docente; ya que si queremos ser buenos profesionales y formar buenos profesionales en la vida debemos tener en cuenta el objetivo de cada planificación didáctica y seguidamente ver cómo podemos hacer para que ese objetivo se cumpla por medio de una serie de actividades que nos permita medir si el objetivo se ha cumplido o no. Además es de tener en cuenta que uno no solo planifica para el estudiantado, sino también para uno mismo es decir que como buen docente debemos planificar un guión aparte que ayudará a clarificar lo que tenemos en la planificación.

- He concluido que para realizar un buen trabajo es necesario organizarse de manera correcta donde todas las maestras estén de acuerdo con las planificaciones y poder intervenir sin ningún problema.

- Otra conclusión que he extraído de la práctica docente es que necesito prepararme para cualquier situación imprevista, pues aunque se crea planificar todo al pie de la letra siempre sucede algo del cual no se está preparado.

- A la vez he concluido que para la realización de recursos, no necesito material sofisticado, sino material reciclable y de bajo costo utilizando mi creatividad e imaginación, además procurar que los recursos sean concretos que faciliten el desarrollo de contenidos, que sean duraderos, seguros, adecuados y suficientes para la cantidad de niños y niñas.

- Para que los niños y niñas tengan un aprendizaje significativo debo utilizar estrategias innovadoras que despierten el interés, entusiasmo y atención del alumnado.

- Buscar estrategias de disciplinas e implementarlas es otra de la conclusiones que me ha dejado esta práctica, pues es necesario romper con el enfoque tradicional de estimulo respuesta.

- Mi expresión corporal debe ser adecuada y correcta para que los niños y niñas comprendan y desarrollen las actividades que se realizarán, además he concluido que con la expresión corporal doy a demostrar mis emociones y actitudes teniendo el cuidado de saberlas manejar.

- Finalmente he concluido que necesito investigar un poco más sobre la resolución de conflictos, pues muchas veces no se encuentra la solución correcta para resolver situaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com