ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Docente


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  323 Visitas

LA PRÁCTICA DOCENTE

La práctica docente está muy vinculada a la gestión, pues ella implica la construcción social de las prácticas en la institución escolar.

Fierro: La práctica docente trasciende la concepción técnica de quien sólo se ocupa de aplicar técnicas de enseñanza en el salón.

Miguel Bazdresh: La práctica docente en general se revela en los hechos como practica intencional y no solamente técnica, nadie educa a nadie, cada quien se educa a si mismo, junto con la comunidad, diría Freire.

La práctica docente son situaciones que se dan dentro del aula, que configuran el quehacer del profesor y de los alumnos, en función de objetivos, es una realidad que se conoce día a día, pues siempre hay cosas nuevas por hacer y descubrir, las percepciones que se tienen sobre el trabajo irán transformándose de acuerdo al acercamiento y a las experiencias obtenidas.

Hay mucho que decir y qué hacer cuando se es maestro y ésta es una profesión que merece respeto y que a su vez debe darlo ante la sociedad.

Durante la práctica docente los profesores nos enfrentamos a una serie de retos y problemáticas que en ocasiones son originadas por el contexto escolar, desde la escuela, el alumnado y hasta todo el personal que labora en la institución. Hay muchas situaciones que pueden afectar y a la vez beneficiar a los alumnos y a los profesores siempre y cuando las sepan manejar y utilizar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com