ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemática del transporte


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  1.092 Palabras (5 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 5

Problemática del transporte:

-elevan el ausentismo laboral

-contaminan el medio ambiente

-Falta de espacio

-Ausencia de rutas

Soluciones para el problema de transportación en Curitiba:

En 1964 Curitiba contaba con 400,000 habitantes y estaba creciendo rápidamente ya que residentes de otras ciudades y regiones estaban llegando a Curitiba. Por este motivo el plan de desarrollo a veinte años se estaba deshaciendo y se tenía que formular uno nuevo. Por eso se hizo un plan maestro para generar un desarrollo tomando en cuenta el crecimiento de la ciudad por eso se implemento un plan que integraría tres puntos que serian muy importantes: la división de la tierra en zonas, sistemas de vialidad, y transportación. Cada uno de estos puntos esta integrado y es esencial, y es la base del plan maestro de Curitiba. En 1966 el plan incorporo dos vías principales, una del norte al sur, y la otra del este al oeste. Ahora el transito en masa tendría prioridad sobre el transito individual. Los camiones dominarían el sistema de transporte público y se concentrarían en servir la gran densidad de las dos vías principales sobre el eje en forma de X. La ciudad fomentaría un desarrollo a futuro en esas áreas al dividir las zonas de una forma correcta para que los autobuses pasaran por rutas accesibles para toda la gente y llegar al trabajo y a grandes edificios, de esta manera se aseguraría que los residentes no tuvieran que viajar lejos para utilizar el transporte publico. El diseño funciono. Hoy, viendo desde el horizonte de Curitiba, uno puede ver como los departamentos mas grandes siguen las rutas de transito. En medio de las filas de los grandes edificios se encuentra el BRT. Especialmente diseñado con autobuses grandes (el triple de uno normal) llamados biarticulados en el exclusivo lugar de derecho de paso de vía en donde los camiones pasan cada minuto para recoger a la gente. Desde que las primeras líneas de transito se inauguraron en 1974, el sistema ha crecido al mismo ritmo que la población de la ciudad en la que ahora se ha expandido a 1.8 millones de habitantes.

Para reducir los horarios de trafico, se crearon recintos en formas de tubos en las paradas de camiones en el BRT para permitirle a los pasajeros el poder pagar antes de abordar e incluso hacer conexiones ilimitadas en el sistema sin tener que pagar en otra ubicación. Curitiba específicamente diseño estos biarticulados para encontrar un diseño único, con puertas que se abren directamente en las plataformas de las paradas. Los pasajeros pueden subirse o bajarse del camión sin tener que subir o bajar escalones.

En 1980, gracias al grande crecimiento de la región, una nueva vía sureste se implemento al sistema. Más rápidos pero más pequeños eran los nuevos autobuses (ligerinhos) que fueron implementados en calles donde también transitaban automóviles y estas calles iban paralelas a las vías principales. Nuevas rutas fueron abiertas, como en el Interbairro, que empezó funcionar en un camino circular alrededor de la periferia de Curitiba. Los alimentadores de camiones conectarían a los residentes en sus comunidades hacia las terminales más cercanas, en donde podrían tener acceso al resto del sistema. En la pasada década, el servicio de autobuses se extendió a municipios en los alrededores de la ciudad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com