ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Habeas Data


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 4

PROCESO DE HABEAS DATA

La acción de habeas data se encuentra estipulada en la constitución de la República del Ecuador dentro del artículo 92 por la cual se presenta la siguiente causa:

La parte autora dentro de este caso es: Cesar Augusto Coronel Vega padre del difunto subteniente cesar augusto coronel olivo

Y la parte demandada es el: Ministro del Interior, Dr. José Serrano Delgado

También se considera demandado al procurador general del estado

En lo que respecta al artículo 6 de la ley orgánica de la procuraduría general del estado, que textual mente determina lo siguiente “Toda demanda o actuación para iniciar un proceso judicial, procedimiento alternativo de solución de conflictos y procedimiento administrativo de impugnación o reclamo contra organismos y entidades del sector público, deberá citarse o notificarse obligatoriamente al Procurador General del Estado.”

Petición de habeas data.-

El día 7 de julio del 2012, el sr. SBTE. CESAR AUGUSTO CORONEL OLIVO fallece, en las cuales se establecen las primeras declaraciones las cuales fueron de que se trató de un suicidio, ya que fue encontrado sin vida en su habitación en el cuartel de policía de lago agrio, pero la cuestionante nace al momentop de las epricias en las cuales se determoina que el homicidio se dio por parte de una persona diestra mientras que el era zurdo.

Posterior a dicho suceso, se realizó un informe por parte de la policía nacional, es decir la policía nacional fue quien tomó primero procedimiento, pero dicho procedimiento no esclareció en su totalidad la muerte, donde se alega que la intervención de esta entidad ha modificado totalmente la escena en la cual se propicia dicho evento.

El ministerio del interior, dispuso el 13 de junio del 2013 que se conforme una comisión para la investigación de la muerte, debido a la presion que se daba por parte de los familiares, la misma que tenía un plazo de 30 días para presentar su informe.

“Forensic Consultoría Ltda. Pericias Forenses” fue contratada por la subsecretaria de seguridad interna del ministerio del interior en septiembre del 2013, la misma que entrego su informe a finales del mes de noviembre del 2013, y que desde esa fecha no se ha puesto en conocimiento pese a las reiteradas peticiones del actor.

El informe final fue presentado por el licenciado Roberto Meza Niella, consultor de “Forensic Consultoría Ltda.”, el día 29 de noviembre del 2013

La negación del acceso a ese informe se hace con casi omiso de los oficios remitidos al ministerio del interior, los días 30 de julio del 2013, 31 de enero del 2014, 21 de mayo del 2014.

La petición concreta, fue que se declare vulnerado el derecho de acceso a la información pública y que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com