ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Profesora De Educacion Inicial


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  2.303 Palabras (10 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 10

• En la tapa se puede observar el nombre del autor, el título del libro, la imagen del Principito sentado sobre una caja y acompañado de una oveja.

• En la contratapa se observa la imagen de una pequeña caja, un breve resumen del cuento, y una serie numérica.

• El interior del libro cuenta con 6 portadillas las hojas 1 y 2 están en blanco, la número 3 contiene: el título del cuento, la número 4: el nombre del autor, el título del cuento, y la edición, la número 5 y 6: dedicatorias.

• El copiraid contiene: título, edición, lugar de impresión, e ilustraciones.

3- Este sencillo libro describe la grandeza que hay en sus palabras, en cada reflexión ya que incita a valorar y mirar la vida con ojos de niño cuidando lo que con el paso de la adultez se perdió o se dejó de lado por cosas que se creen importantes.

Es un libro que es indiferente a la edad, sexo, religión o cultura simplemente se dispone a hacerte soñar mediante sus palabras, disfrutar mediante sus ilustraciones y sobre todo te invita a encontrar en las cosas simples la felicidad.

5- El libro recibe ese nombre ya que se trata de volver a narrar la historia del Principito, con la misma esencia e inocencia de su protagonista, sin dejar de lado la realidad social y el modo en que lo presenta este singular personaje.

El nombre que le pondría es: LOS SENDEROS DEL PRINCIPITO.

6- Se pueden hacer montones de cosas sin salir de casa. (Jean-Pierre, 1999, pag. 11)

Elegí esta frase porque me sentí identificada ya que me ocupo de tantas cosas al mismo tiempo que olvide cosas , sencillas y gratificantes para las cuales no necesito salir de casa, como por ejemplo imaginar, soñar, sonreír, recordar. Estas acciones nos dan placer sin ningún costo y no es necesario salir de casa.

7- En la imagen se observa un niño de cabello rubio con un traje azul y capa naranja sentado sobre una caja con perforaciones, acompañado de un pequeño cordero. Creo que el principito se encuentra contemplando la puesta de sol ya que el valora la sencillez y maravillas de la vida.

8- Mi personaje favorito es el Autor del libro. Le preguntaría ¿Cuál fue el motivo que lo llevo a continuar las páginas de esta bella historia? Me imagino que su respuesta seria que era necesario recordad la esencia del Principito ya que Antoine de Saint, dejo la puerta abierta para su continuación.

9- Cuando era niña leí por primera vez en cuento del Principito e imaginaba encontrarme con él y escribirle a Antoine de Saint contándole lo ocurrido. Al leer esta nueva versión volvieron los recuerdos produciendo en mi placer por la lectura ya que conserva algunos personajes y sobre todas las cosas se mantiene la particularidad del Principito lo cual hace que el libro sea fácil y entretenido de leer. Creo que en esta edición una vez más el Principito nos invita a reflexionar y valorar lo que tenemos y no tenemos en la vida.

EL TÚNEL DE ERNESTO SÁBATO

1- Sábato Ernesto. Colección Uprex. Serie estudios literarios. Barcelona. 1977

2- ELEMENTOS PARATEXTUALES: La tapa contiene el nombre del autor, el nombre del libro, una imagen y la edición.

La contratapa contiene una foto de Ernesto Sabato, el nombre del libro, nombres de los libros editados y un código de barra.

3-

5La obra recibe ese nombre porque la vida de los protagonistas se desarrolla de tal manera que simboliza a un túnel largo y oscuro donde las personas se encuentran aisladas y solas.

• Trágico amor.

6-“Y era como si los dos hubiéramos estado viviendo en pasadizos, o túneles paralelos, sin saber que íbamos el uno al lado del otro…” (Sábato p. 147).

Este fragmento me llamo la atención ya que muchas veces pasamos de manera desapercibida en frente de alguna persona sin darnos cuenta que formara parte imprescindible de nuestra vida.

7-

• La imagen muestra una pequeña ventana en la pared, y una joven mirando a través de ella.

• la ventana, es un símbolo ambiguo. Desde mi punto de vista la ventana representa lo interior y lo exterior. A su vez se puede abrir y cerrar, tal vez intenta transmitir la salida para la joven que mira a través de ella.

5- Cuál es tu personaje favorito del libro?

• Juan Pablo Castell

Si pudieras hacerle una pregunta ¿Qué le preguntarías y cual crees que sería su respuesta?

• ¿Lo que sentía por María era amor u obsesión?

• Es amor verdadero.

4- Redactar un texto en el que expreses tu apreciación y valoración personal de la obra escogida.

Instituto de Formación Docente Nº 4

TRABAJO PRÁCTICO Nº 1

Estudiante: Almazàn, Vanesa

Docentes: Mauricio Noval y Marisol

Comisión: 1 “C” Turno: Noche

Materia: PRÁCTICA Y CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD DOCENTE I

Fecha de entrega: 12/06/2013

Producir un escrito personal manuscrito: “¿cómo llegué y voy confirmando mi elección de esta carrera?”

Decidí estudiar educación especial por dos motivos que fueron y aun son parte de mi vida. Puedo decir que unos de los motivos que me impulso a estudiar esta carrera es ver como en mi provincia el lugar donde nací y crecí (Jujuy) la discapacidad no es un tema que las personas conocen. Por lo tanto muchos padres no mandan a sus hijos a la escuela ya que no lo consideran necesario.

Otra motivación se debe a que en mi corta experiencia como docente me di cuenta que ser ejercer es algo más que dar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com