ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Profesora En Educacion Inicial


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2011  •  2.621 Palabras (11 Páginas)  •  705 Visitas

Página 1 de 11

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

CENTRO DE EDUCACION INICIAL BOLIVARIANO

“LOS SAMANES II”

SAN CARLOS – ESTADO COJEDES

LICDA. CARMEN MARTINEZ

DIRECTORA DEL CENTRO DE EDUCACION INICIAL BOLIVARIANO

“LOS SAMANES II”

NOMBRE DEL P.E.I.C.E

DIRECCION

Urbanización Los Samanes II Calle José Laurencio Silva, al lado de la Plaza Antonio José de Sucre.

Código DEA: OD02020908.

Código Estadístico: 090255.

Código Administrativo: 004106761.

Matricula: 229 Niños y Niñas y 3 Madres Embarazadas.

Directora del C.E.I.B Los Samanes II: Carmen Martínez.

C.I 9.534.533.

DIAGNOSTICO INSTITUCIONAL

Para formar una Nueva Republica es necesario formar al nuevo ser republicano y republicana con una visión de educación para todos, donde valoren el trabajo como eje impulsador de la transformación que requiere tanto nuestro país, a través de la educación inicial donde se forman estaos hombres y mujeres del mañana

El Centro de Educación Inicial Bolivariano “Los Samanes II” se caracteriza por general primordialmente el aprendizaje, formar ciudadanos aptos para la vida en sociedad, donde se facilitan las herramientas necesarias para un aprendizaje significativo del niño y la niña.

HISTORIA Y EVOLUCION DEL CENTRO DE EDUCACION INICIAL BOLIVARIANO “LOS SAMANES II”

Fue construida en el 1982, por la dirección de obras publicas, comenzando con la cobertura de una matricula de cuatro secciones y cuatro docentes en ambos turnos: dos del turno de la mañana y dos en la tarde, siendo la Directora Carmen de Mundo y Subdirectora Damely Ortega, para entonces esta institución era en el núcleo del CP “Carlos Tovar” local Samanes II. En el año 1984, pasa la dirección de esta Institución a cargo de la Profesora Isabel Rivas, también se incrementa ocho secciones e igualmente de Docentes. En el año 1986, pasa a ser Preescolar “Los Samanes II”. No perteneciendo como núcleo del Carlos Tovar, según informática de fecha 01/10/1986. El siete de septiembre de 2000 pasa a ser Preescolar Bolivariano con cinco secciones y una matricula de 123 niños y niñas continuando al frente de la Dirección la Profesora Isabel Rivas.

En septiembre de 2004 sale jubilada la Directora de la Institución la Profesora Isabel Rivas y se encarga de la dirección del Plantel la Licenciada Carmen Martínez.

El centro fue remodelado en los meses de octubre, noviembre y diciembre del año 2004. Quedando solamente un salón y la cocina sin remodelar las nuevas construcciones la remodelo FEDE.

Actualmente existe una matricula de 229 niños y niñas, 5 Docentes de Aula, 3 Docentes No Convencional, 01 Docente Estadal, 01 Asistente de Preescolar Fija, 3 contratadas, 01 Asesor Pedagógico, 01 Coordinador del P.A.E.B.O, 09 Obreros, 02 Vigilantes y demás trabajadores de la institución. Los niños y niñas cuentan con una atención integral y de calidad.

EL CONTEXTO DONDE ESTA UBICADO EL C.E.I.B

“LOS SAMANES II”

Urbanización Los Samanes II, Avenida José Laurencio Silva, cruce con Calle Miranda entre Calle José Félix Ribas con Plaza Antonio José de Sucre.

La Urbanización donde esta ubicado en Centro de Educación Inicial Bolivariano “Los Samanes II”, es urbana cuenta con calles aceras asfaltadas, servicio de transporte publico y aseo urbano. Las viviendas construidas independiente o particulares y por instituciones gubernamentales remodeladas posteriormente por sus habitantes.

La urbanización los samanes II cuenta con un aproximado de 407 casas y una población de 4500 personas, 20 bodegas, 1 iglesia, 3 panadería, 1 Escuela Básica, 2 quincallas, 3 cuidados diarios, 5 licorerías, 2 patios de bolas, 1 centro familiar, 1 mercal, 1 PDVAL, 1 modulo comunitario.

La mayoría de los habitantes de esta urbanización son bachilleres, un pequeño porcentaje es profesional, algunos trabajan y estudian, el resto se desempeña entre comerciantes y empleos en la misma ciudad.

COLECTIVO QUE CONFORMA LA INSTITUCION

El Centro de Educación Inicial Bolivariano “Los Samanes II” actualmente funciona bajo la dirección de la Licenciada Carmen Martínez.

Cuenta con un Coordinador del PAEBO (Interno), 01 Asesor Pedagógico (Interno), 05 Docentes de Aula , 2 Docentes Envía DE Atención Educativa No Convencional, 01 Asistente prestada como Docente No Convencional (Interno) bajo acta, 01 Docente Estadal, 3 Asistentes contratadas por la nación, 02 Secretarios, 09 Obreros fijos por la nación, 02 Vigilantes fijos por la nación.

Realizan vinculación estudiantes de la misión sucre.

Por otra parte se ha logrado la participación activa de líderes de la comunidad, padres, representantes y vecinos de la comunidad en diferentes actividades relacionadas en la institución.

También se tiene debidamente registrada legalmente la Junta Directiva de la Asociación Civil de Padres y Representantes cuyos integrantes apoyan la gestión del Centro Educativo.

ACTUALMENTE EL CENTRO DE EDUCACION INICIAL BOLIVARIANO “LOS SAMANES II” CUENTA CON:

MATRICULA

CONVENCIONAL

NIÑAS 69

NIÑOS 75

TOTAL 144

NO CONVENCIONAL

NIÑAS 35

NIÑOS 50

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com