ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Educativo Regional


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 3

Proyecto educativo regional la libertad

“La base para orientar la construcción de una excelente educación”

*Guadalupe Mendoza Prado.

El PER (Proyecto educativo regional) es un instrumento de gestión que se ha desarrollado mediante el consenso y el dialogo en cada región del Perú con el fin de garantizar el acceso a la educación y que esta sea impartida con equidad y que sea de calidad.

Este documento se basa en los objetivos del PEN pero tomando en cuenta necesidades de cada región en nuestro caso la libertad. Fue elaborado por el consejo participativo regional (COPALE) que es quien se encarga de diversificar si realmente se está cumpliendo todo lo estipulado en el PER, el cual está organizado en los siguientes capítulos:

 Capítulo I: se basa en el proceso que se siguió para la construcción participativa del PER.

 Capitulo II: se da a conocer el enfoque y bases teóricas en las que se sustentó el PER.

 Capitulo III: se describen las características esenciales del contexto real en el que se va a trabajar.

 Capitulo IV: muestra la visión del PER, los 5 objetivos de los cuales se esperan resultados por ello se implementan 38 políticas que generen y refuercen los cambios que se quieren lograr y las medidas de acción que se tienen que realizar para lograrlo.

 CapítuloV: se explica el papel que debe cumplir la sociedad civil y los actores que contribuyen al cambio de la educación como son el gobierno regional y local, las instituciones educativas la familia y la sociedad civil en general.

 CapítuloVI: muestra las bases para que se implemente el PER.

Todos sabemos que la educación es un proceso que se desarrolla durante toda nuestra vida por ello es importante tener una visión clara de lo que se quiere lograr.

En la visión del PER se busca una educación de calidad y equidad pero a la vez se amplia y es másespecífica en relación a la visión de PEN en critica personal es bueno que nuestra visión se haya expandido pero a la vez creo que no se debe perder de vista lo principal que se quiere lograr.

Hoy en día la calidad educativa de los estudiantes es baja el rendimiento es insuficiente y los aprendizajes son escasos tal vez se deba al descuido de las familias, la influencia de la sociedad o el inadecuado desempeño de algunos docente; estos últimos son los principales agentes del proceso educativo porque son ellos quienes se encargan de sembrar aprendizajes de una manera formal, sin embargo sabiendo esto el PER no tiene un objetivo específico para la calidad de docente que se quiere tener; si se quiere mejorar la educación esto no debió ser una política sino un objetivo tal como se señala

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com