ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DEL ESTRATEGA IMPRESCINDIBLE


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 4

EL ESTRATEGA IMPRESINDIBLE

Se habló de lo que hace un estratega   pero lo mas importante es comprender que no somos administradores de estrategias  y somos líderes, la meta de un líder es construir algo q todavía no existe y para lograrlo se necesita 4 preguntas básicas:

Que aporta mi organización al mundo?

Importa esa diferencia?

Algo en ella es difícil de imitar?

Hacemos hoy lo necesario para que mañana sea importante?

Estas preguntas están obligadas a ser respondidas por los lideres además para ser un estratega uno debe de estar deseoso de explorar nuevas formas de enseñar

DEBES SER QUIEN COMIENZA EL INCENDIO

Para ser un estratega se requiere determinación e iniciativa, rigor e imaginación y deseo de curiosidad de preguntar hay que participar de manera activa en la estrategia  pero varias partes se conforman con menos en especial si hay  negocios con números razonables. El compromiso debe venir del estratega o sea uno mismo.

El saber el tiempo y espacio para analizar la estrategia es un reto constante para un lider muchas veces los ejecutivos caen en la rutina y les impide dar el primer paso para desarrollar su capacidad no obstante es común q las personas se ocupen de actividades urgentes pero no importantes es decir fuegos que pueden apagarse todos los dias que harán desperdiciar el tiempo.

Otra explicación del por qué muchos líderes fracasan es por la comodidad con el status quo es decir mantener las cosas como están y juega un rol importante contra la innovación, cambio por la facilidad de hacer lo de siempre.

TU ELIGES

Según Seymur Tilles  escribió sobre la responsabilidad del lider para determinar el curso que seguirá su compañía de entre todas las preguntas hay una que destaca QUE CLASE DE COMPAÑÍA QUIERES QUE SEA LA TUYA? Y otra similar para los aspirantes a líderes Tilles escribió:

Si la pregunta  es a un joven que quiere lograr cuando cumpla los 40 años muchos la respuesta se clasificara en dos categorías los jóvenes normalmente en los primeros años de estudio de la carrera de administración de empresas responderán de lo que desean tener en cambio los algunos hombres responderán de lo que quieren ser como persona en si; lo mismo ocurre en una empresa es decir que se tiene que tomar las decisiones esenciales que determinen la identidad de una empresa “ESTE ES NUESTRO PROPISITO Y NO AQUEL”

Como lideres debemos obtener la historia real, lo que verdaderamente importa ya que esa será nuestra creación  otros dentro y otros fuera de la firma  pero contribuirán de manera significativa esta responsabilidad representa una excelente oportunidad para dar forma a tu negocio y su destino. Es importante en una firma el claro sentido del propósito  y del por que importan.

CONSERVA LA AGILIDAD

Esto se refiere a mantener el momento estratégico es decir tomar múltiples decisiones a lo largo del tiempo hay que ser capaz de adaptarse manteniendo intacto el propósito. Tu sistema de creación debe ser adaptable  al igual que tu estrategia debe evolucionar  con el paso del tiempo y responder y/o anticipar a los cambios empresariales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (95 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com